La gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar dio el banderazo de salida al programa Economías Colectivas con el que se busca beneficiar hasta a 300 mujeres en situación de vulnerabilidad para realizar algún emprendimiento.
Durante su participación, la gobernadora mencionó que con esto se busca aportar a las familias en su economía, además de desarrollar beneficios en la sociedad y poder lograr que más mujeres se puedan independizar económicamente.
- Te recomendamos 'El rostro del autor': exposición pionera en Puebla dedicada a los compositores Comunidad
Asimismo, Cuéllar Cisneros explicó que este proyecto se alinea a los principios de la Cuarta Transformación, toda vez que abonará a reducir las brechas sociales que hay entre los tlaxcaltecas.
Y es que con este programa se busca dotar de capacitación técnica inicial o focalizada para realizar algún emprendimiento, además de conseguir equipo básico, herramientas o maquinaria, y financiamientos a una tasa preferencial.
Además, a las afiliadas a este programa se les da la oportunidad de concluir sus estudios de nivel básico y medio superior, toda vez que también participa el Instituto Tlaxcalteca de Educación para los Adultos (ITEA).
Al mismo tiempo se impartirán talleres en resiliencia en el emprendimiento, trabajo en equipo, liderazgo colaborativo, empatía y también habrá ponencias de mujeres destacadas en el ámbito empresarial.
Lorena Cuéllar puso diferentes ejemplos que vio iniciar un pequeño negocio y que ahora son monstruos corporativos, pues dijo que si bien su administración hace todas estas acciones, quienes las ejecutarán serán las afiliadas, por lo que sus ganas y hambre de salir adelante será lo que hará un emprendimiento exitoso o no.
Finalmente, utilizó de ejemplo a los funcionarios que por su buen trabajo en el gobierno local terminaron por ser elegidos para formar parte del próximo gabinete del gobierno federal que encabezará la primera presidenta Claudia Sheinbaum.
AAC