Apagones, inundaciones y suspensión de clases por fuerte tormenta en la frontera de Tamaulipas

Éstas son las afectaciones.

Fuerte tormenta cae en la frontera de Tamaulipas. (Especial)
Salma Jael Hernández Navarro y Raquel Vargas
Ciudad de México /

Fuerte tormenta azotó el norte de Tamaulipas dejando sin luz eléctrica y con fuertes inundaciones sectores de municipios como Nuevo Laredo y Reynosa; suspenden clases en algunas escuelas. 

Una alerta sobre la posible llegada de una tormenta eléctrica y caída de granizo se emitió poco antes de las 6 de la tarde de este martes para la región norte. Por la noche se presentaron fuertes precipitaciones acompañada de ráfagas de viento fuertes condiciones que fueron alertadas por Protección Civil del estado. Sin embargo, dejó varias afectaciones. 

El primer municipio afectado fue Nuevo Laredo, donde cerca de las 8 de la noche se registró una fuerte tormenta con ráfagas de viento de 90 kilómetros por hora, dejando serios daños como falta de luz y agua, vehículos varados en calles inundadas, árboles caídos y viviendas con daños estructurales.

Afortunadamente, no se han registrado pérdidas humanas hasta el momento.


La tormenta siguió su curso hacia los municipios de Miguel Alemán, Mier y Díaz Ordaz, donde también causó afectaciones como calles inundadas.

En Reynosa, cerca de la una de la mañana, cuando los fuertes vientos dejaron a un amplio sector sin luz.

A través de redes sociales, la población reportó que colonias como la Aztlán, Fuentes, Zona Centro, Juárez, entre otras, se quedaron sin energía eléctrica.

Las autoridades no reportan mayores afectaciones, solo calles cerradas por inundaciones y la falta de energía en varias colonias, aún en las primeras horas del día miércoles.

El gobierno municipal de Nuevo Laredo informó esta mañana que 

la tormenta acompañada de vientos de 95 a 100km/h dejó 4.2 pulgadas de acumulado. 

Al presentarse caída de árboles, los equipos de Servicios Públicos Primarios, "se encuentran desde temprano con camiones de volteo, retros y personal de la secretaría para realizar labores de limpieza y liberar las vías afectadas por caída de árboles y postes", formaron esta mañana.

Suspenden clases ​

​Debido a la falta de energía eléctrica y, en algunos casos, de agua potable, escuelas en Nuevo Laredo tomaron la decisión de dejar a consideración de los padres la asistencia de los alumnos a las aulas; otros planteles optaron por suspender las clases en el turno matutino. 

​Habitan refugios temporales 

Por su parte, Protección Civil continúa con recorridos en los sectores más vulnerables, además de habilitar las subestaciones de bomberos como refugio temporal para quien así lo necesite.

Sin agua potable 

Además, debido a la fuerte tormenta, el servicio de agua potable en Nuevo Laredo quedó inhabilitado en la planta sur oriente, tanque arcos y norte, que si bien fueron reportadas por la noche, debido a las condiciones del camino se han dificultado las labores, reporta comapa municipal. 


SJHN

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.