Suspenden clases en Oaxaca
Como medida preventiva ante el pronóstico de lluvias intensas derivadas de la formación de la tormenta tropical John en el Océano Pacífico, autoridades locales de municipios asentados en el litoral de la Costa de Oaxaca determinaron como medida preventiva la suspensión de clases en todos los niveles educativos para este lunes 23 de septiembre.
Se trata de los municipios de Santiago Pinotepa Nacional, Santiago Jamiltepec, Villa de Tututepec, San Pedro Pochutla y Santa María Huatulco, quienes determinaron suspender las actividad en las instituciones educativas de sus demarcaciones.
La autoridad local de Santa María Huatulco informó que por instrucciones del Comité Municipal de Protección Civil las actividades educativas en esa demarcación quedan suspendidas hasta nuevo aviso.
“Continuaremos brindando más información en el transcurso de las próximas horas, exhortamos a la población a estar atenta y seguir las recomendaciones emitidas por Protección Civil y Bomberos Huatulco”, señala el comunicado.
Por su parte, la autoridad municipal de San Pedro Pochutla informó que la decisión de suspender clases se tomó en atención a las medidas preventivas para garantizar la seguridad de la población, evitando riesgos asociados con posibles inundaciones, deslaves y otros incidentes derivados de las condiciones climáticas.
Asimismo, exhortaron a la ciudadanía a mantenerse informada, seguir las indicaciones de las autoridades y estar atenta a cualquier actualización.
La autoridad local de Villa de Tututepec señaló que la decisión busca priorizar la integridad de todos miembros de la comunidad educativa.
Este día se realizará la instalación del Consejo Regional de Protección Civil en las instalaciones de 54 Batallón de Infantería con sede en Puerto Escondido, donde autoridades de los tres niveles de gobierno darán cuenta de las acciones preventivas a implementarse teniendo como premisa la salvaguarda de la ciudadanía.
El servicio meteorológico nacional informó que esta madrugada sobre la formación de la tormenta tropical John frente a las costas de Oaxaca, el sistema presenta vientos máximos sostenidos de 100 km/h y rachas de 120 km/h.