La tormenta tropical 'Leslie' se forma en el Atlántico: ¿Afectará a México?

El Servicio Meteorológico Nacional ha informado de la formación de una nueva Tormenta Tropical en aguas del Atlántico.

Leslie se formó en aguas del Atlántico (Conagua)
Raúl Ruiz
Ciudad de México /

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha informado sobre la formación de una nueva tormenta tropical en el Atlántico central. 

Este martes, la Conagua señaló que Leslie, como fue nombrada la nueva tormenta tropical, actualmente se ubica a 2 mil 150 kilómetros al oeste-noroeste de las islas de Cabo Verde y a 4 mil 450 de las costas de Quintan Roo.

De acuerdo con el reporte, Leslie registra un desplazamiento hacia el noroeste con una velocidad de 20 kilómetros por hora.

¿Leslie afectará a México?

Si bien el reporte de la Conagua indica que la tormenta tropical Leslie se ubica en una zona de hipotético potencial para impacto el el territorio mexicano, su trayectoria actual no representa un riesgo.

"Debido a su distancia y trayectoria, no representa peligro para el territorio mexicano", señala el reporte.

Temporada de huracanes en México

México, por su ubicación geográfica, es un país que se encuentra en el camino de numerosos ciclones tropicales cada año, tanto en el Atlántico como en el Pacífico.

Formalmente, la temporada de lluvias y ciclones tropicales inició en México el pasado 15 de mayo, sin embargo, para el océano Atlántico, el cual delimita la franja territorial más grande del territorio nacional. 

Se prevé que la temporada de huracanes termine en noviembre, sin embargo, existen variantes que pueden alterar las condiciones de los océanos y presentar algunos cambios.

Por ejemplo, en el océano Pacífico se pueden formar huracanes desde el 15 de mayo y en el Atlántico hasta el mes de junio, todo esto depende de las temperaturas de la superficie del mar.

rarr 


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.