La tormenta tropical Nana se degradó a depresión tropical y se encamina con debilidad a costas de México tras cruzar Guatemala durante las últimas horas sin generar mayores daños materiales ni víctimas, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.
A pesar del debilitamiento, Nana generará fuertes lluvias en Guatemala y el sur de México, principalmente en Cancún y Playa del Carmen, de acuerdo al más reciente reporte del NHC.
"Lluvias intensas con cantidades máximas aisladas de hasta tres a seis pulgadas podrían provocar inundaciones repentinas en Guatemala y partes del sureste de México", informó el NHC.
A las 16:00 hora local de ayer, Nana se ubicaba a unos 350 kilómetros al noroeste de Ciudad de Belice, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y se desplazaba hacia el oeste-noroeste a 22 kilómetros por hora, según datos del NHC.
En Guatemala, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) reportó afectaciones en una vivienda y bloqueo de algunas vías por la caída de ramas de árboles.
Se prevé que Nana se dirija a Chiapas, por donde ingresaría al océano Pacífico tras cruzar el istmo centroamericano.
jamj