Las tormentas tropicales Emilia y Fabio inundaron el centro de San José del Cabo y Cabo San Lucas, Baja California Sur, inhabilitando el acceso a la clínica familiar 6 del IMSS, colapsando avenidas e inundando calles.
Mientras que en Cabo San Lucas la intensa lluvia y cauce de agua en las calles principales ocasionó el arrastre de una persona que iba en su moto.
Además, la bajada de agua procedente de las partes altas en el municipio y la arena que hay en la mayoría de las calles provocan lodazales que de inmediato repercutieron en diversos puntos de la demarcación, impidiendo el paso peatonal y vehicular, incluso inmovilizado varias de las vías de tránsito.
Las tormentas tropicales originaron el efecto Fujiwhara, que es cuando los ciclones giran en la misma dirección y pasan lo suficientemente cerca uno del otro, generando ciclogénesis y mayor precipitación, que en este caso, impacto con mayor fuerza al suroeste del municipio de Los Cabos.
Noticia en desarrollo. Sigue conectado en la multiplataforma MILENIO para mantenerte al tanto de la última hora sobre esta información. Síguenos también en nuestras redes sociales, donde te llevaremos el minuto a minuto: https://www.facebook.com/MilenioDiario/ y https://twitter.com/milenio