El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante manifestó que es bienvenida la inversión en materia de Seguridad Pública y lamentó el doble feminicidio del pasado viernes en la colonia Abastos.
El gobernador de Coahuila Miguel Angel Riquelme Solís, entregó este lunes la remodelación integral que se realizó al edificio del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) de Matamoros.
“Beneficia en mucho. Lo que se pueda sumar en inversión para el fortalecimiento de la Seguridad Pública es bueno. El año pasado la Administración Municipal adquirió más de 100 cámaras, las que monitorean la ciudad en el Centro de Inteligencia Municipal”, afirmó el alcalde.
Es importante contar con mejores instrumentos y equipamiento en materia de seguridad pública, para seguir disminuyendo los índices delictivos.
“Los sistemas de video-vigilancia en la ciudad, sirven para detectar y guardar evidencias, para quien cometa algún ilícito, y que sepan que quedará registrado en video. La suma de esfuerzos genera buenos resultados, por ejemplo en la Zona Industrial de Torreón donde se colocaron 80 cámaras de vigilancia por parte de los empresarios, además de una coordinación con la Dirección de Seguridad Pública en materia de rondines de vigilancia, dan como resultado cero reportes de incidentes delictivo”, afirmó.
Doble feminicidio en la colonia Abastos
Sobre el doble feminicidio en el que asesinaron a una abuela y su nieta en su domicilio, dijo que es lamentable lo ocurrido.
“Es lamentable cualquier homicidio, cualquier delito, la verdad es que la seguridad pública, es un tema que tiene que estarse manteniendo, no puedes decir ya no pasa nada, sí van a pasar cosas y la autoridad lo que debe hacer disminuir la estadística lo más posible”.
AARP