Zermeño pide respeto hacia la autoridad

De igual manera el director de Tránsito y Vialidad, Pedro Luis Bernal, negó rotundamente que algún oficial hubiera golpeado a la mujer.

Pedro Luis Bernal dio a conocer que el hombre y la mujer del video fueron detenidos. (Archivo)
Brenda Valles
Torreón, Coahuila /

Respecto a los recientes videos que fueron difundidos por medio de redes sociales, en donde presuntamente un tránsito golpea a una mujer adulta, el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, exhortó a la población a ser respetuosos ante la autoridad, pues los oficiales sólo cumplen con  su obligación de cuidar las vialidades y hacer respetar el reglamento.

Reconoció que el comportamiento y la paciencia de los agentes se ha visto rebasado por los reclamos de la población, sin embargo, deberá ser Asuntos Internos quien se encargará de esta situación.

Por su parte, Pedro Luis Bernal, Director de Tránsito y Vialidad, negó rotundamente que alguno de sus elementos haya golpeado a una mujer, tal como se señala. 


Explicó que los tránsitos le marcaron el alto al ciudadano debido a que su vehículo tenía una cuarteadura en el parabrisas, lo que es una infracción a la vista, pero el conductor se negó a entregar la licencia y la tarjeta de circulación.

"Desde el inicio se portó esta persona agresiva y empezó a insultarlos (a los elementos), ahí se ve como los está retando a golpes y les está diciendo groserías y majaderías", comentó.
"En ningún momento alguno de los dos compañeros golpearon a la señora, eso de los golpes en el vídeo lo dice una persona que está grabando, eso no es verdad... En ningún momento agredieron ni física ni verbalmente, se ve bien en el vídeo como están tratando de que persona guarde cordura.", puntualizó.

Además, dio a conocer que tanto el hombre, como la mujer que aparecen en los vídeos, fueron detenidos por una patrulla de Seguridad Pública y remitidos por faltas administrativas. 

Finalmente pidió respeto de los ciudadanos ante los Tránsitos de la ciudad, ya que todos hacen su trabajo y tienen la indicación de no detener a nadie si no hay una infracción a la vista.


¿Dónde fue?

Los hechos ocurrieron sobre la calzada Juan Pablo II, frente al Ejido Ignacio Allende, a pocos metros del Periférico Raúl López Sánchez. 


LAS MÁS VISTAS