La Casa del Anciano "Dr. Samuel Silva" de Torreón abrirá sus puertas de nueva cuenta para ofrecer gran variedad de productos para toda la familia en su tradicional bazar al interior de sus instalaciones, tal como lo han hecho ya desde hace más de 25 años, como una forma de obtener recursos para los cien adultos mayores que viven en el asilo.
Lo que se recaude es para la ayuda de la casa que les ofrece a los inquilinos desde cómodo albergue, alimento, cuidado médico y hospitalario, recreación, rehabilitación, ayuda psicológica y espiritual.
Ahí se podrá encontrar variedad de objetos y artículos como ropa, calzado para toda la familia, juguetes, trastes, antigüedades, decoraciones, aparatos electrónicos, libros, cuadros, pinturas y hasta joyería.
Entre las diferentes necesidades diarias que se solventan con el apoyo de voluntarios y madres de la congregación de Hermanitas de los Ancianos Desamparados, está el medicamento y los cerca de 300 pañales diarios que se utilizan en el asilo, de los cuales hay ocasiones que se tienen que comprar.
La Casa del Anciano "Samuel Silva" es un organismo no gubernamental, sin fines de lucro fundado en 1955 con el propósito de dar refugio y atención a personas de la tercera edad sin medios de subsistencia.
Desde su inicio se ha sostenido con la generosidad de personas de buena voluntad, quienes con su ayuda devuelven la esperanza y alegría al anciano pobre y desamparado.
¿Cuándo y a qué hora?
Carmen Sedano, voluntaria desde hace más de 30 años, informó que la cita es el fin de semana que abarca del viernes 5, sábado 6 y domingo 7 de mayo, en un horario que irá de 10:00 a 13:00 horas y de las 16:00 a las 18:00 horas.
EGO