Cierran bulevar Revolución por falta de personal en farmacia de clínica 16 del IMSS en Torreón

Alrededor de 30 personas movieron para llegar a la farmacia y se colocaron sobre los carriles que dirigen de poniente a oriente.

Derechohabientes se manifestaron cerrando los carriles del bulevar Revolución. (Especial)
Torreón, Coahuila. /

Las largas filas para surtir las recetas médicas en la farmacia de la clínica 16 volvieron a provocar molestia entre los derechohabientes del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS), quienes se manifestaron cerrando los carriles del bulevar Revolución de Torreón durante esta tarde de martes.

Aún con el sol, alrededor de 30 personas movieron para llegar a la farmacia y se colocaron sobre los carriles que dirigen de poniente a oriente por el bulevar, por lo que pronto ocurrió un congestionamiento de automóviles en el lugar.

Fue alrededor de las 13:25 horas cuando varias personas que estaban esperando desde muy temprana hora comenzaron a mostrar su inconformidad y luego de hablar entre los compañeros tomaron la decisión de colocarse sobre la calle esperando que con eso se les pudiera atender más rápido.

Pese a los reclamos de los conductores, las personas se quedaron en el sitio, y aunque elementos de Tránsito y Vialidad intentaron dialogar con ellos para pedir que regresaran al lugar, estos se negaron, por lo que más tarde ocurrió una discusión entre los automovilistas hacia los agentes viales.

Durante aproximadamente 20 minutos el tráfico quedó detenido hasta que finalmente elementos de la Policía Federal arribaron al sitio y retiraron a las decenas de derechohabientes que aún estaban en el lugar.

Más personas que prefirieron quedarse en la fila para esperar su turno señalaron que de forma aparente la fila comenzó a avanzar más rápido, sin embargo lamentaron la lentitud en el servicio y que en muchas ocasiones dejan de otorgarlo en determinado momento del día.

La falla se corrigió a la brevedad: IMSS 


La oficina de representación del IMSS Coahuila informó que derivado de una falla en el Sistema de Información de Medicina Familiar, el cual fue atendido por los directivos del hospital, se implementaron medidas emergentes que generaron mayores tiempos de espera para la atención de las personas que iban a surtir su medicamento.

Entre las acciones implementadas, fue que llenaron manualmente las recetas expedidas a fin de garantizar la continuidad del servicio, lo cual se notificó de manera oportuna a los derechohabientes que se encontraban presentes y se les aclaró que el sistema ya estaba siendo intervenido por el personal de sistemas informáticos para restablecer su correcto funcionamiento.

El IMSS informó que la falla se corrigió a la brevedad y de igual forma recibió mantenimiento correctivo para evitar situaciones similares a futuro.

EGO/ARG

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.