Por falta de agua en el centro de Torreón, un ciudadano decidió acudir ante el Juzgado de Distrito para interponer un recurso legal en contra del Simas ya que no tienen servicio durante el día, pero sí le llega recibo por consumo prácticamente inexistente.
- Te recomendamos Existe un problema: Alcalde de Torreón sobre falta de agua Estados
El pasado 21 de junio, el ciudadano René Aguilar envió el escrito, se trata de la solicitud de un amparo interpuesto contra la autoridad municipal.
“El pasado 5 de mayo acudí ante los regidores que integran el Cabildo de Torreón a quienes les dejé un documento que tenía como objetivo solicitar el acceso al líquido tan elemental como es el agua. Ahora estamos ya casi terminando el mes de junio y no tengo respuesta, por ello creo que están violentando mis derechos constitucionales por ello es que acudí a una instancia superior como lo es el Tribunal de Justicia Federal para que se haga efectivo el respeto de nuestros derechos como ciudadanos”.
Compartió que la falta de agua la padecen desde hace cinco meses en la zona centro de Torreón y asegura que lo que pretende es que si no le llega agua por lo menos no le cobren por un servicio que no reciben.
“Nos dicen que se tienen que redoblar los hábitos de higiene en tiempos de la pandemia sin embargo, si no se tiene agua en las llaves de los domicilios se debe conseguir y no es barata la de garrafón, con ella se cubren las necesidades muy básicas como la preparación de alimento y para beber”, afirmó.
Dijo que no está solicitando algo que no deba ni a lo que no tenga derecho, el amparo va en contra de la autoridad municipal, todo el Cabildo por incurrir en acciones omisas que afectan a un ciudadano y por no entregarle agua, un derecho constitucional que tiene un mexicano.
“Los recibos llegan, a mi como casa habitación me cobran 166 pesos mensuales, los locales aledaños a mi domicilio, les llega el recibo rebasando los 500 pesos mensuales”.
La poca agua que sale de las tomas domiciliarias por las noches no alcanza para cubrir las necesidades el recibo de cobro llega puntual.
RCM