En Torreón, clausuran restaurante y cancelan fiesta de quince años por no respetar medidas sanitarias

Este fin de semana registró una menor cantidad de llamadas para reportar festejos, sin embargo, se mantiene la tendencia de reuniones en domicilios.

Este fin de semana se levantaron cinco actas por faltas a las recomendaciones de salud. (Especial)
Brenda Alcalá
Torreón, Coahuila. /

Dentro del programa “Cero Tolerancia” implementado en la Región Laguna se levantaron cinco actas por faltas a las recomendaciones de salud. La dirección de Inspección y Verificación, durante este fin de semana, registró una menor cantidad de llamadas para reportar festejos, sin embargo, se mantiene la tendencia de reuniones en domicilios particulares con música en vivo, donde no se respetan las medidas sanitarias ante el covid-19.

La coordinación del Control de Padrones de la Secretaría de Finanzas a cargo de Luis Morales Cortés se informó que se levantó un acta y clausura a un restaurante de mariscos por colocar mesas y sillas de 8 y 9 personas y no cumplir con el distanciamiento de 1.5 metros entre las mesas.

Por su parte, el director de inspección del municipio, Antonio López González, señaló que hasta

en un 50 por ciento se redujo el número de reportes que normalmente se reciben durante un fin de semana, por lo que esta sería la primera vez que se registra una baja en las cifras

en poco más de un mes.

La mayoría de las actas se levantaron en las colonias del sur de la ciudad, y en todas las revisiones se pudo constatar que había más de 20 personas reunidas, lo cual, de momento no está permitido según las indicaciones del Subcomité de Salud de La Laguna.

La noche del viernes los inspectores acudieron a dispersar una reunión con música en vivo en una vivienda de la calle Laurel en la colonia Nueva Merced; también se registró un evento particular en una quinta sobre el bulevar Río Nazas en la colonia Las Margaritas; mientras que en la cerrada Cedros, colonia Nueva California, se reportó una fiesta familiar con aglomeración.

El pasado sábado por la noche se registró un festejo de quince años con música en vivo en el fraccionamiento La Merced; así como una reunión en una vivienda del fraccionamiento Campo Nuevo Zaragoza. 

EGO

LAS MÁS VISTAS