Aunque han pasado casi cinco años en los cuales se incluye el trabajo en pandemia, las integrantes de la colectiva De Morras para Morras continúa su lucha para proteger a mujeres que viven violencia en sus hogares.
Es en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer que preparan una acción denominada Clóset Rosa, con la cual acopiarán ropa que será destinada a albergues temporales.
Jessica, una de las fundadoras de la colectiva, informó que se recibirá ropa en todas las tallas para mujeres así como para niñas y niños.
Se pide que las prendas estén en óptimas condiciones, es decir, limpias, sin agujeros o desgastadas, así como calzado, toallas sanitarias, pañales para todas las etapas de un bebé y toallitas húmedas.
“La iniciativa del Clóset Rosa la vimos, porque ahora las redes sociales pueden ser maravillosas, en una cuenta de otra colectiva que se llama Cruces x Rosas que trabaja en la frontera. La vio mi compañera Nancy Ortega, ella es la coordinadora de acompañamientos legales, vimos que Cruces x Rosas que hizo esta iniciativa, Clóset Rosa, para mujeres que abandonan contextos muy peligrosos y a veces lo hacen en el momento por que es la única oportunidad que se les presenta y no pueden tomar ni su ropa”.
Jessica, quien coordina los talleres de entrenamiento y defensa personal en De Morras para Morras, explicó que se comunicaron con las activistas para preguntar si podían seguir su iniciativa.
Y es por ello que ahora anuncian que a partir del 8 de febrero y hasta el 4 de marzo se podrán recibir las donaciones.
“Esto es parte de nuestras actividades para el 8 de marzo. Estamos invitando a la ciudadanía a que aporte de diversas maneras”. Estas jóvenes invitan a pequeños negocios ubicados en Torreón, Lerdo y Gómez Palacio a que se sumen a la colecta.
EGO