Residentes de las colonias Antigua Aceitera, Unión, Vencedora y Primera de Mayo, volvieron a bloquear la calle Blanco y Revolución en ambos sentidos, mientras en el Museo del Ferrocarril se encontraban autoridades estatales y municipales dialogando con otro grupo que también tiene la inquietud sobre los accesos peatonales del bulevar Revolución.
La demanda esta vez es que se abran los pasos vehiculares en las calles Blanco y Zaragoza luego de que las obras del Metrobús las clausurarán, ya que consideran, afectan los tiempos en caso de emergencia.
El pasado viernes en este mismo punto, también bloquearon durante cinco horas para oponerse a la clausura de los cruces peatonales y vueltas a la izquierda como parte de las obras que se realizan del Metrobús Laguna.
Entonces se acordó que minutos después de las 10:00 horas de este lunes, sostendrían un encuentro con el secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván.
El acuerdo fue abrir los puentes peatonales en Revolución y Cepeda, además de la Ildefonso Fuentes, Falcón y Blanco. Sobre las vueltas a la izquierda que se eliminaron también se inconformaron, sin embargo estas no sufrirán modificación.
Fue este viernes cuando nuevamente realizaron el bloqueo algunos de los colonos, mientras que la otra parte, se reunieron con las autoridades municipales y estatales. La demanda ahora son los accesos vehiculares.
Tras un dialogo entre Alfonso Tafoya Aguilar, responsable del Organismo Regulador de Transporte Masivo en Coahuila y los manifestantes, finalmente se programó un nuevo encuentro para el martes 3 de diciembre a las 13:00 horas.
El funcionario municipal señaló que analizarán con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la Secretaría de Infraestructura el planteamiento de los residentes, para entre todos tomar la mejor decisión de ambas partes.