Este jueves varios conductores de aplicación se manifestaron junto a la fuente del pensador en la Alameda de Torreón, esto luego de varios incidentes en donde las autoridades, en especifico, las corporaciones de seguridad estatales, los están molestando de forma inmediata y constante.
Fueron varios los choferes que se dieron cita en el lugar para mostrar su inconformidad, y explicaron que son elementos de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, son quienes realizan operativos mientras se encuentran trabajando.
- Te recomendamos Abuelita de 75 años y su hija se quedan encerradas en panteón de Torreón Estados
Detallaron que actualmente tienen un problema con uno de sus compañeros, que al llevar a un pasajero y ser detenidos, al cliente le encontraron paquetes con narcoticos, por lo que ambos fueron detenidos y acusados de la posesión de estos.
“Constantemente nos están acosando las autoridades del estado, nos paran y nos extorsionan alegando que nos van a quitar el vehículo, ahorita tenemos un problema con un compañero que está recluido en Ramos Arizpe”, declaró uno de los líderes de la manifestación.
El caso de su compañero es otra de las razones por las que piden ayuda, ya que temen que lo mismo le ocurra a los demás conductores.
“Estamos pidiendo ayuda a las autoridades y ciudadanía para que nos ayuden y detengan estas detenciones, nosotros somos gente honrrada y responsables”, reiteró.
Anteriormente los conductores también señalaron a la Policía Civil de Coahuila ya que normalmente tienen retenes en distintas vialidades y los detienen sin ningún motivo aparente.
aarp