El conserje del jardín de niños "20 de Noviembre", ubicado en la colonias Las Carolinas de Torreón, fue señalado por presuntamente haber abusado sexualmente de cinco niños en el transcurso de dos meses.
Los padres de familia de dos de los menores aseguran que sus hijos fueron abusados sexualmente por el conserje de nombre Humberto, de aproximadamente 40 años.
- Te recomendamos Detienen a hombre por acosar a menor de edad en gimnasio de Torreón Estados
Los papás de uno de los niños interpusieron la denuncia penal correspondiente por el delito de abuso sexual, ante las autoridades de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif), durante la tarde de este viernes.
Por otra parte, Vanesa, madre de otro de los niños, interpuso la denuncia correspondiente el 10 de octubre de este 2022, pues dijo que notó un comportamiento no habitual en su pequeñito, por lo que le preguntó que había sucedido, sin embargo, el niño en primera instancia no quiso decir nada.
Argumentó que conforme fueron pasando los días, el niño empeoraba en sus conductas y se manifestaba retraído y temeroso, por lo que optó llevarlo con un psicólogo particular.
La afectada refirió que hace tres semanas, el niño ya no acudió a la escuela, debido que la especialista, le informó que su hijo había sido tocado en todo su cuerpo.
Comentó que el menor tenía mucho miedo, incluso no se despegaba de la maestra que le daba clases, además la seguía a todos partes, con la finalidad de protegerse.
Señaló que el pequeño le dijo a la psicóloga que otros cuatro menores habían sido tocados por el conserje, quien presuntamente los tenía amenazados con matar a sus papás.
Expuso que a pesar de que fue el 10 de octubre cuando se interpuso la denuncia penal, ya pasaron varios días y las autoridades ministeriales no detienen al presunto responsable.
Una vez que supo lo que pasaba, se dirigió con la directora de la escuela a reclamar por lo sucedido, pero externó que ésta minimizó lo que había sucedido con el niño.
Fue a través de una "junta informativa de carácter urgente" que los padres de familia fueron citados al plantel educativo, en donde se les explicó que había cinco alumnos implicados en el abuso sexual, por parte del conserje.
Tras una acalorada discusión, la directora del plantel se resguardó en uno de los salones del edificio, para horas más tarde salir escoltada por elementos de la Fiscalía General del Estado de Coahuila.
Hasta el lugar arribaron, efectivos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal Policía Municipal (DSPM), así como de la Fiscalía General del Estado y de Pronnif, estos últimos invitaron a los padres de familia a acudir al Edificio Coahuila, para solicitar apoyo psicológico para los menores.
Los padres de los niños afectados expresaron que también será denunciada penalmente la directora del plantel educativo, quien hizo caso omiso de las querellas y mantuvo trabajando al presunto abusador hasta el 20 de octubre, lo que podría hacerla cómplice del delito de abuso sexual.
Cabe señalar que los otros tres niños están siendo observados y apoyados psicológicamente, para determinar si también fueron abusados y levantar las denuncias correspondientes.
GERR