A más de diez años de su detención en Torreón, otorgan sentencia a secuestradores

La Fiscalía informó que se trata de una organización delictiva independiente, Juan "Q" e Ivan "M", fueron condenados a 56 y 33 años, respectivamente.

A más de diez años de su detención en Torreón, otorgan sentencia a secuestradores. | Especial
Esmeralda Sánchez
Torreón, Coahuila /

Por hechos ocurridos en octubre de 2012, en Villa Zaragoza, Torreón, la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), en coordinación con la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en la Delegación de Coahuila, obtuvo sentencia condenatoria en contra de Iván “M” y Juan “Q”.

A más de diez años de su detención llegó la condena por los delitos de delincuencia organizada, secuestro y contra la salud; ya que en octubre de 2012, elementos de la extinta Policía Federal, detuvieron a Iván “M” y Juan “Q” en Villa Zaragoza, Torreón, Coahuila, al encontrar que poseían material bélico y narcótico.

“Se les atribuye pertenecer a una organización delictiva independiente, dedicada principalmente a ejecutar secuestros en dicho estado”, expone la Fiscalía.

Los elementos de prueba obtenidos de las diligencias efectuadas por el Ministerio Público de la Federación (MPF), permitieron que se dictara sentencia condenatoria de 56 años 10 meses de prisión y multa de 254 mil 103.08 pesos en contra de Juan “Q”, por los delitos de delincuencia organizada, secuestro, contra la salud en la modalidad de posesión de marihuana y portación de arma de fuego sin licencia.

Mientras que para Iván “M”, se determinó una pena de 33 años 10 meses de prisión y multa de 138 mil 987.08 pesos, por los ilícitos de delincuencia organizada, secuestro, contra la salud en la modalidad de posesión de marihuana y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

arg


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.