Milenio logo

Don Delfino, a sus 75 años sirve café y sueños con su emprendimiento en Torreón

Con dedicación, Don Delfino demuestra que nunca es tarde para emprender y que la pasión por algo, puede convertirse en un puente para conectar con los demás.

Kirk Castillo
Torreón, Coahuila /

Tras una vida dedicada a la ingeniería eléctrica, Don Delfino, de 75 años, ya jubilado, decidió emprender un pequeño negocio de venta de café en la colonia Villa California en Torreón, Coahuila.

Con un estilo de preparación inspirado en la tradición japonesa, su cafetería ambulante se ha convertido en un referente para los amantes del buen café en la región.

La reposteria artistica de Santiago Najera 'Conejo Blanco'. | Especial
La reposteria artistica de Santiago Najera 'Conejo Blanco'. | Especial

Con el nombre de "Aroma de Café", su negocio nació tras 12 años de jubilación y un largo periodo de planificación. La pasión de Don Delfino por el café se remonta a su infancia en Chiapas, donde su padre le inculcó el gusto por esta bebida. Ahora, ofrece una selección de granos provenientes de Colombia, Puebla, Veracruz y su natal Chiapas, que es su especialidad.

Don Defino utiliza una técnica japonesa

Lo que distingue a "Aroma de Café" es su método de preparación. Don Delfino utiliza una técnica japonesa que consiste en verter el café en tetera y respetar tiempos exactos de infusionado, lo que potencia los sabores y aromas. Esta atención al detalle ha conquistado a los vecinos de Villa California y sus alrededores, quienes acuden desde temprana hora a disfrutar de su café.

Abrió las puertas de su negocio hace tres meses 

El pequeño puesto de café, ubicado sobre la calzada Xochimilco y avenida Allende, abrió sus puertas hace tres meses tras cuatro años de preparación. Durante este tiempo, Don Delfino reunió los utensilios y electrodomésticos necesarios para ofrecer un servicio de calidad. Sus hijos, al principio incrédulos, se mostraron sorprendidos al ver que su sueño se materializaba.

A pesar de su edad, Don Delfino sigue con energía y entusiasmo para atender a sus clientes personalmente. No tiene planes de incursionar en plataformas digitales ni ofrecer servicio a domicilio, pues prefiere que sus clientes vivan la experiencia del café en su negocio y disfruten del ambiente que ha creado.

Con su pasión y dedicación, Don Delfino demuestra que nunca es tarde para emprender y que el amor por el café puede convertirse en un puente para conectar con la comunidad. "Aroma de Café" se ha convertido en un punto de encuentro para los cafetómanos de Torreón, consolidando su lugar en el corazón de quienes disfrutan de una taza preparada con esmero y tradición.

arg


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.