Luego que se tuviera una contracción en las actividades productivas, tras la reactivación económica, las empresas ubicadas en la Ciudad Industrial de Torreón, se encuentran trabajando a 100% de su capacidad. De acuerdo a Arturo Rivera, presidente de este espacio de hospedaje industrial, tanto industriales como trabajadores han ido aprendiendo a vivir con esta nueva normalidad, percibiendo un importante dinamismo económico.
Cabe recordar que durante el mes de junio, las empresas ubicadas en este espacio de hospedaje industrial, no había reportado una cifra significativa de recorte de personal, ya que la mayoría de los empresarios conservó sus fuentes de empleo, asumiendo los estragos que traería esta crisis. Arturo Rivera señaló en ese momento, que algunos empresarios realizaron algún tipo de convenio con sus trabajadores, ya sea para trabajar medios turnos, reducción de salarios al 50%, pero todo en común acuerdo.
Reconoció que esta crisis no ha sido fácil, externó que se ha presentado “una gran empatía” de parte de los colaboradores, donde están valorando a la empresa ya que saben que a todos les está impactando en el tema económico por la crisis sanitaria por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 que provoca la enfermedad covid-19.
De acuerdo a cifras de la Unión de Empresarios de la Ciudad Industrial de Torreón, señaló que en este espacio laboran alrededor de doce mil trabajadores en las 130 empresas que operan en el que fue uno de los primeros parques industriales que tuvo la ciudad de Torreón.
Aseguró que se está aprendiendo a vivir con la pandemia; desde su punto de vista, consideró que la ciudad de Torreón es una de las ciudades menos afectadas por el covid-19 en términos económicos, por la solidez de sus empresas. Ya a partir de julio se comenzó a percibir el retorno del dinamismo en la economía.
EGO