Considerado como el evento astronómico más importante en este año, Torreón es considerado uno de los mejores destinos en donde se podrá apreciar este eclipse, y en donde las condiciones meteorológicas permitirán una mayor visibilidad.
Considerando esto, en la ciudad se abrirán más de 200 centros de observación seguro, en donde se buscará atender a cerca de 400 mil personas. De acuerdo a Eduardo Hernández Carrillo, director del Planetarium Torreón, sólo en Bosque Urbano, esperan recibir a 35 mil personas.
- Te recomendamos La NASA nombra a Torreón sede del Eclipse Solar 2024 Estados
Se dio a conocer que para atender a dicha cantidad de visitantes, Hernandez Carrillo detalló que la próxima semana se iniciará un programa intensivo de capacitación dirigido a todos los sectores de la población, desde maestros, estudiantes, prestadores de servicios turísticos, entre otros sectores, puedan trabajar puedan a atender de manera correcta a los centros de observación que se abrirán en la Comarca Lagunera.
Detalló que la capacitación estará segmentada para diferentes públicos que versará en torno al eclipse 2024, cómo observarlo de manera segura y a cada público se le explicará cómo abrir un centro de observación seguro, cómo utilizar las estrategias de comunicación como videos, textos, infografías; así como abrir estos espacios donde la gente pueda ir libremente y de manera gratuita a ver este fenómeno.
“En el Planetarium estamos preparados para dar más de 200 capacitaciones y tener más de 200 centros de observación seguro, en donde esperamos atender a cerca de 400 mil personas; donde tan sólo en el Bosque Urbano, se esperan 35 mil personas, de las cuales mil 400 personas son visitantes que llegan al planetario, por lo que estará cerrado únicamente para la trasmisión de la NASA y del comité nacional”.
El Eclipse según la NASA y Exploratorium
Según la NASA, un eclipse solar ocurre cuando la Luna bloquea cualquier parte del Sol. El lunes 8 de abril de 2024, un eclipse solar será visible en América del Norte y Central, así como en partes de Europa y América del Sur. Los 50 estados de Estados Unidos (excluyendo la mayor parte de Alaska), tendrán la oportunidad de ver al menos un eclipse solar parcial.
En un estrecho recorrido a través de México, Estados Unidos desde Texas hasta Maine y Canadá, desde Ontario hasta Terranova, la luna cubrirá completamente la cara brillante del sol, produciendo un espectacular eclipse solar total.
De acuerdo al sitio del museo de Ciencia, Tecnología y Artes 'Exploratorium', los eclipses solares son uno de los eventos naturales más importantes que se pueden presenciar. Y también ofrecen a los científicos la oportunidad para aprender más sobre el Sol y el universo.
Los eclipses solares proporcionan pruebas de la teoría de la relatividad general de Einstein, que han creado las condiciones para apoyar el descubrimiento del elemento helio e incluso han ayudado a demostrar que la Tierra es redonda.
- Te recomendamos En Torreón, Peñoles realizará actividades astronómicas por eclipse solar de abril Estados
arg