Gran consternación ha causado entre la comunidad universitaria de la UAdeC, por el fallecimiento del catedrático Roberto López Franco, quien fuera líder de opinión en varios medios de comunicación con temas relacionados a problemas sociopolíticos. Se determinó que el fallecimiento fueron por causas naturales.
Según el reporte de las autoridades ministeriales, de la Fiscalía General de Coahuila, el catedrático fue encontrado sin vida en el interior de su vivienda, ubicada sobre la calle Universidad de Yucatán, de la colonia Recintos Villa Universidad.
Fue un llamado de auxilio que entró al Sistema de Emergencia 911, alrededor de la 20:00 horas de este miércoles, el cual indicaba la presencia policiaca en el lugar, ya que al catedrático no se la había visto desde hace una semana.
Los primeros en arribar fueron elementos de la Policía Municipal, quienes acordonaron el área para iniciar con las primeras investigaciones como primer respondiente.
El personal de Protección Civil, fue el ingresó al domicilio y encontró a López Franco sin vida, por lo que se procedió con las diligencias respectivas, por parte de las autoridades judiciales.
Los vecinos comentaron a las autoridades policiacas, que el catedrático no lo veían desde hace una semana, además su vehículo estaba aterrado y mostraba señas que no se había movido.
Por órdenes judiciales, el cuerpo de López Franco fue depositado en las instalaciones de la morgue del Servicio Médico Forense.
EGO