Fiestas con música en vivo en Torreón tienen una multa de 12 mil pesos

A pesar del semáforo en verde, en total fueron 18 reportes de reuniones sociales o eventos en domicilios.

Fiestas en Torreón. (Especial)
Brenda Alcalá
Torreón, Coahuila /

La coordinación operativa de control de padrones de la Secretaría de Finanzas dio a conocer que fueron en total 18 reportes de reuniones sociales o eventos en domicilios particulares atendidos a través del 911 o la línea directa de Whats App. Por su parte, la dirección de Inspección y Verificación en Torreón, expuso que se realizó recorrido por restaurantes y se atendieron reportes en ejidos y colonias del municipio con música en vivo, situación que a pesar de tener semáforo en verde, está prohibido por lo que todavía se aplicaron dos multas por reincidencia, lo que implica un pago del orden de los 12 mil pesos.

En lo que se refiere a Inspección y Verificación se dio a conocer que los restaurantes fueron revisados y se determinó que cumplen con los protocolos de salud establecidos. También dijo que se reciben llamadas al 911, para reportar eventos en distintas colonias y ejidos.

“Desgraciadamente nos encontramos con reuniones en donde hay música en vivo lo que no es permitido. La gente ya está muy relajada en cuestión de los protocolos de salud. Tuvimos que levantar dos sanciones a domicilios que tenían reincidencia de eventos con música en vivo en las colonias Vencedora y Nueva Aurora aquí en el municipio de Torreón”, afirmó.

Dijo que han recibido constantes llamadas para atender reuniones en ejidos, en donde realizan eventos con música en vivo y eso está prohibido.

“Cree la ciudadanía que a pesar de que la entidad se encuentra en semáforo en verde ya pueden hacer todas las actividades sin ninguna restricción, por ello es que a los particulares que realizaron las concentraciones, se les aplicó una multa económica del orden de los 12 mil 334 pesos. El llamado a la ciudadanía para que eviten este tipo de eventos en sus domicilios”, señaló.

Por su parte, la Coordinación Operativa de Control de Padrones de la Secretaría de Finanzas informa que el concierto en San Buenaventura se desarrolló con saldo blanco y con apego a los protocolos de salud frente al covid-19.

Desde las 20:00 horas del viernes 23 de abril se abrieron las puertas de la Plaza de Toros donde todos los asistentes portaron cubre bocas, recibieron gel antibacterial y se les tomó la temperatura.

La participación de elementos de Seguridad Pública Municipal, Protección Civil, Policía Especializada de Coahuila, Policía Civil del Estado, GOE de la Fiscalía General del Estado y Policía Auxiliar se San Buenaventura; permitió tener un mayor control de los asistentes.

Dos centros de control de emergencias y 3 ambulancias completaron el despliegue de las autoridades que en todo momento vigilaron el cumplimiento de los protocolos acordados para este concierto previa aprobación del Sub Comité Técnico Regional de Salud.

De esta forma, la primera prueba piloto de un concierto se desarrolló en orden, luego de un año y un mes de inactividad en este tipo de eventos que modificó su forma de presentarse para adaptarse a la nueva normalidad.

La distancia social se mantuvo en el área de gradas general y en el ruedo de mesas VIP; el personal asignado a la supervisión constantemente invitaba a los asistentes a usar el cubrebocas de forma adecuada.

Mediante el sonido local y videos en el exterior se invitó en todo momento a los asistentes a atender las disposiciones de la Secretaría de Salud y también se coordinó el desalojo al término del concierto.

Antes de la pandemia en este recinto llegaron a entrar hasta 5 mil 500 personas incluido el Staff y Seguridad, en esta ocasión fueron 2 mil 200 los asistentes al evento donde no se reportaron novedades.

La noche del sábado para el domingo, fueron en total 18 reportes de reuniones sociales o eventos en domicilios particulares atendidos a través del 911 o la línea directa de WhatsApp.

AARP

LAS MÁS VISTAS