El alcalde de Torreón Jorge Zermeño Infante, inauguró el mural 'Triunfo de la Humanidad' pintado en una de las paredes del Colegio La Luz a manera de homenaje al personal de salud durante la pandemia por covid-19.
"Se plasma la historia de cómo inició el coronavirus, la evolución y la labor de médicos, enfermeras, camilleros, todo el personal de salud que estuvo en el frente de batalla y que algunos de ellos incluso les costó la vida por salvar la de otros. Esta pandemia no ha terminado todavía", afirmó.
El Triunfo de la Humanidad está representado por partes. La primera de ellas es el origen del virus extinguiéndose y contagiando a la humanidad, otra parte cuando se observan científicos tratando de descubrir de qué virus se trata, la segunda parte la gravedad de la situación, en la parte superior los doctores enfrentándose día a día a la muerte.
“El municipio colaboró desde un principio de la pandemia haciendo un llamado a la población para que se resguardara, también eliminando una serie de actividades grupales que ponían en riesgo la salud de la gente como el Paseo Colón, Alcoholímetros, actividades del Día del Niño, Semana Santa, colaboramos en las revisiones de los establecimientos".
Aseguró que en este momento la ciudadanía se debe seguir cuidando por que la pandemia no ha terminado.
AARP