En nuestros corazones sigue faltando ese hijo: madres de Fundec

Madres de hijos desaparecidos se reunieron en el monumento ‘Árbol de la Esperanza’ en la Alameda de Torreón, como representación de que este año no pudieron realizar la marcha por el coronavirus.

Madres de hijos desaparecidos en Torreón. (Mauricio Román)
Brenda Alcalá
Torreón, Coahuila /

Madres de hijos desaparecidos, integrantes de Fundec, se reunieron en el monumento ‘Árbol de la Esperanza’, en la Alameda de Zaragoza, cumpliendo con la Sana Distancia, y en representación de que este año no pudieron realizar la marcha.

Por la pandemia, este 10 de Mayo no se realizó la marcha, que ya es costumbre desde hace 9 años en el país, sin embargo, ahora las madres con hijas, hijos, esposos desaparecidos, siguen unidas en la búsqueda de sus seres queridos y la exigencia es su localización. En tres sexenios han tenido la misma respuesta: indolencia.

Dijeron que es un año es diferente, pues cada 9 de Mayo que acudían a la Ciudad de México los colectivos para alzar la voz ante el Gobierno Federal.

"Hoy no tenemos nada que celebrar por que el hijo que falta siempre hará falta. Nuestros corazones siguen igual, sin ese abrazo, esa prueba de cariño. Nosotros siempre vamos a buscarlos. No quisimos dejar pasar el día de hoy sin decirles a las autoridades que han sido indolentes. Fuimos parte del discurso del Presidente actual".

Marielena Salazar, vocera de Fundec, con lágrimas en sus ojos y voz entrecortada señala que se trata este acto una manifestación más de amor y de que siguen en cada uno de sus corazones.

"La exigencia es que las autoridades de verdad hagan su trabajo. Queremos respuestas. Tenemos ya tres sexenios y una de las prioridades del actual Presidente de la República éramos nosotros y ahora vemos que solo fuimos parte de un discurso para llegar", dijo.

AARP

LAS MÁS VISTAS