Este 2020 el Mercado Navideño en la ciudad de Torreón cumple 70 años, que en sus inicios comenzó en la Plaza de Armas. Hoy en día pese a la pandemia del covid-19, la tradición continúa para los laguneros y se ubica sobre la calle Ildefonso Fuentes y Avenida Hidalgo en el primer cuadro de la ciudad.
Durante la época decembrina es común que los laguneros acudan en familia para elegir adornos, luces, figuras, heno, árboles navideños entre otros artículos para decorar el hogar.
En este año a causa de la contingencia se redujo el número de locales para evitar aglomeración, pese a ello, durante su recorrido se puede percibir el aroma a gobernadora acompañado de luces de colores y música alusiva a la temporada.
El señor José Luis Mendiola, quien recibió un reconocimiento el 2019 por ser uno de los locatarios más antiguos, compartió sus experiencias de cómo ha vivido la transformación el Mercado Navideño.
Durante las compras es tradición que los ciudadanos realicen un alto y degustan de los ya tradicionales hotcake acompañados de leche condensada, mermelada y cajeta.
Al visitar el tradicional mercado navideño, los ciudadanos deberán atender los protocolos de sanidad como revisión de temperatura, aplicación de gel desinfectante y respetar la sana distancia.
EGO