Juanita y Ángel, migrantes buscaban el sueño americano; contemplan quedarse en Torreón

Debido a que ya no cuentan con dinero para alimento y trasladado, la pareja de migrantes ve difícil seguir el sueño de llegar a Estados Unidos.

Migrantes en La Laguna. (Especial)
Cecilia Aguilar
Torreón, Coahuila /

La mexicana Juanita de 26 años y el hondureño Ángel de 28 años, son pareja. Se conocieron en Monterrey y buscan el sueño americano, sin embargo, en su andar para conseguir su objetivo, llegaron a Torreón y se dirigieron a la Casa del Migrante donde reciben apoyo.

Juanita tiene una niña de dos años y ella es originaria de Tijuana. Conoció a Ángel en Monterrey y a poco tiempo decidieron vivir juntos, apoyándolo en seguir su objetivo de llegar a los Estados Unidos.

Dada las circunstancias y lo difícil que ha sido para ellos movilizarse, y más por la niña, a quien deben proteger, Juanita expuso que, “yo le dije a él que mejor aquí en Torreón nos quedamos, mientras se dan las cosas pues no tenemos dinero para continuar”.

Ángel informó que en su país él se desempeñaba como mecánico pero la paga es muy corta y no alcanza, por eso decidió buscar suerte y salir de su país.

En su travesía, Ángel asegura que no le ha ido mal como a otros, “yo estudié hasta la primaria y pues quiero llegar hasta los Estados Unidos”.

Expuso que no tiene a nadie en aquél país, “en realidad los amigos son los que más apoyan y pues espero que alguno de ellos nos den la mano”.

“Anoche estaba platicando con él, porque a mí me gana la desesperación porque no tenemos dinero, ni para los pañales y ni para la leche para la niña, por eso le digo a Ángel que lo mejor es quedarnos para que consiga trabajo, buscar donde vivir hasta acomodar nuestra situación y luego seguir con la travesía hasta llegar a los Estados Unidos, algún día”.

En la Casa del Migrante, les brindaron por el momento alimento hasta que decidan qué hacer, sin embargo, piden apoyo de la ciudadanía para comprar leche y lo necesario para la menor.

aarp

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.