"Como no me han tocado, no aceptan mi denuncia", lagunera tras un año de acoso

Jennifer Valdez denuncia un año de acoso que ha desembocado en persecuciones en coche e incluso a perjudicarla durante su embarazo.

"Como no me han tocado, no me quieren ayudar", lagunera tras un año de insultos y acoso. | Especial
Antonio Ramírez
Torreón, Coahuila /

Lagunera denuncia un año de acoso callejero, insultos y hostigamiento de parte de un hombre en la colonia Eduardo Guerra en Torreón, Coahuila, una situación que ha desembocado en persecuciones en coche e incluso a perjudicarla durante su embarazo, así como sumir a sus hijos en el terror y debido a que su madre vive en la zona, no tiene otra opción más que pasar por ahí.

Mediante videos y fotografías, Jennifer Valdez Cabrera de 29 años de edad, denuncia a un señor que por el hecho de creer que lo estaban grabando en una ocasión, no la ha dejado en paz a ella ni a sus hijos, siendo amedrentados por el simple hecho de pasar por su residencia.

Empezó en octubre del 2021, Jennifer se encontraba en octavo mes de su embarazo, y se dirigía junto a su hermana y su hijo, hacía atender a un cliente a domicilio, ya que se dedica hacer trabajos de estética para el cabello. Explicó que tenía un coche "pequeño" modelo Matiz, que al llegar a un bordo en dicha colonia debía parar por completo debido a que golpeaba la defensa de su auto.

"Ese día yo le dije a mi hermana que buscará la dirección por Google Maps por qué yo iba manejando y yo creo que este señor ya había tenido muchos problemas porque a todos les molesta los bordos que pone. Pienso que el señor al ver a mi hermana con el celular debió pensar que estaba tomando una foto de su bordo y en eso empiezo a escuchar que me gritan de groserías, las más obscenas que te imagines".

Jennifer comentó que le dio mucho coraje esto, ya que su hijo estaba muy asustado, y se regresó para grabar a la persona que la agredía con el fin de denunciarlo, pero cuando iban de regreso vieron cómo el hombre se subía a su camioneta, comenzando así una persecución.

"Nos empieza a perseguir y yo le empecé a dar y le aceleré porque yo no sabía por qué estaba haciendo eso. Y yo le dije a mi hermana que no dejara de grabar por si nos pasaba algo. Entonces él nos intercepta en la avenida cuarta, entre J y K, se nos pone de frente obstruyéndonos el paso, y él nos empieza a grabar y nunca paro de insultarnos. Tuve que dar reversa para poderme ir de la calle porque él nunca quito su camioneta".

La entrevistada explicó que llegaron a casa de su madre quien vive en esa misma colonia y procedieron a hablarle al Servicio de Emergencia 911, al arribar la patrulla, los oficiales le comentaron que no era la primera vez que había reportes del mismo hombre, calificándolo como "problemático", ya que aseguraron que todos los vecinos tienen una queja de él, le entregaron un número de folio 5620970 y la invitaron a ir a la Fiscalía General del Estado para denunciarlo.

Al día siguiente, Jennifer tiene una hemorragia, ella lo adjudica al susto que vivió durante los acontecimientos de la persecución, explicó que tuvo miedo de tener el parto debido a que no cuenta con seguro social. Llamó a su ginecólogo y le aconsejo reposar 4 días, algo que le perjudico debido a que no pudo trabajar y significó un gran gasto en medico para ella y su esposo.

Posteriormente, Jennifer fue a la Procuraduría con la fotografía y videos como evidencia, "me mandaron de volada a la fregada, me preguntaron si me habían tocado, y les dije que únicamente me ofendió, me agredió verbalmente a mí y a mi familia, me perjudicó en mi embarazo, y me dijeron que como no me había tocado no procedía".

Jennifer comentó que desde aquella situación, han sido constantes los hostigamientos, siendo diez las situaciones que lamentablemente ha vivido. Asegurando que ella no puede pasar por esa calle sin recibir agresiones verbales, creando un miedo tanto en ella como en su familia, que debido a que su madre vive en la zona, no tiene otra opción más que pasar por ahí.

arg


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.