Ana María y nueve personas más, fueron defraudadas por el personal de una supuesta agencia de viajes de Torreón denominada “P-Travel”, la cual les prometió viajes de placer, tanto nacionales como internacionales. Los hechos ocurrieron en el mes de julio de este 2023.
¿Cómo fueron defraudados?
A los afectados se les contacto vía telefónica y se les dijo que habían resultado premiados por el buen manejo de su tarjeta de crédito, por lo que se hicieron acreedores de un reloj, que les fue obsequiado por ser clientes distinguidos.
La entrega del reloj fue efectuada en un hotel cinco estrellas, ubicado en la Zona Centro de Torreón.
En ese lugar, se les ofrecieron algunos bocadillos de cortesía, mientras que los presuntos vendedores convencían y persuadían a los tarjetahabientes, de adquirir una membresía de hasta 200 mil pesos, con un anticipito de 15 mil pesos.
Además se ofrecía un viaje de cortesía, sin costo de hospedaje y transporte a cualquier parte de México; las propinas, impuestos y gastos personales correrían a cargo del solicitante.
La afectada enfatizó que acudió al lugar, para ver si adquiría una membresía y al llegar la recibieron con mucha amabilidad y le entregaron el reloj que prometieron.
Un vendedor le ofreció la membresía y terminó convenciéndola, por lo que pagó los 15 mil pesos, a través de su tarjeta de crédito.
Luego de retirarse del lugar, por un momento reaccionó y se percató que había sido víctima de un fraude, por lo que se abocó durante cuatro meses a investigar a la agencia de viajes.
Hace algunos días, un supuesto vendedor le volvió a marcar a su celular y le hizo el mismo ofrecimiento y la citó en el mismo hotel.
Pidió ayuda en Fiscalía
La perjudicada no comentó nada al respecto y antes de acudir al hotel se dirigió a la Fiscalía General de Coahuila, a denunciar al personal de esta agencia de viajes, por el delito de fraude.
Manifestó que batalló mucho para que los oficiales de la misma dependencia judicial acudieran a hasta el hotel y así arrestar a los empleados bajo un señalamiento.
Dijo que cuando arribaron los policías lograron detener a tres vendedores, quienes fueron asegurados en los separos de la fiscalía, donde se pusieron a disposición de la agencia del Ministerio Público, por el delito de fraude.
Manifestó que teme que los imputados sean dejados en libertad, ya que las autoridades ministeriales, se portaron muy extrañas con varios de los afectados que interpusieron la denuncia penal correspondiente.
Explicó que a ella la defraudaron con 15 mil pesos, así también otra persona fue timada con la cantidad de 150 mil y otras por cantidades menores que van desde los 15 hasta 45 mil pesos.
Solicita a las autoridades de la Fiscalía General de Coahuila que se actué conforme a derecho y se haga justicia por el quebranto patrimonial.
EGO