En Torreón, se ha multado a cerca de 400 choferes por incumplir medidas sanitarias

Se informó que al día se montan diferentes filtros de inspección de las rutas urbanas, suburbanas y los taxis.

Se dijo que la desinfecciones de vehículos que comenzó en abril pasado continúa. (Martín Piña Reta)
Luis Alberto López
Torreón, Coahuila. /

La Dirección de Movilidad Urbana ha sancionado a alrededor de 400 choferes del transporte público por no respetar las medidas sanitarias correspondientes ante la pandemia por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 que provoca la enfermedad covid-19.

"Las infracciones que se han derivado son por no uso de cubrebocas, las unidades sin estado de higiene y exceso de pasaje. Por ese concepto hasta el inicio de esta semana llevábamos 375 infracciones", declaró Héctor Rivera, titular de la dependencia.

El funcionario municipal refirió que para eso montan al día diferentes filtros de inspección de las rutas urbanas, suburbanas y los taxis.

"Las medidas han continuado y las estamos reforzando. Concretamente en este mes seguimos con la ubicación de 28 filtros en distintos puntos de la ciudad y los ponemos en un lugar diferente cada día y horario".

Dijo también que la desinfecciones de vehículos que comenzó en abril pasado continúa.

"También hemos incrementado el número de vehículos sanitizados y son más de mil taxis en julio. Y 500 autobuses".

Rivera mencionó que de igual manera mantienen sanciones contra las unidades que tienen aplicaciones de empresas de redes de transporte.

"Se está haciendo un esfuerzo grande para no descuidar el cumplimiento del reglamento de transporte , aunque ahorita la prioridad es prevenir todo lo que tenga que ver con contagios en el servicio público".

Expuso que en el caso de socios conductores de Uber no hay una sanción en concreto por medidas sanitarias, pues de entrada su servicio es ilegal y sobre eso aplican una multa.


"Lo que pasa es que ese es uno de los cuestionamientos que hacen los transportistas y alguna parte de la ciudadanía, es decir, cuando modalidades quieren dar un servicio de traslado no están registrados y no contamos con un canal formal de comunicación con ellos. Existe el riesgo de que anden dando un servicio sin que anden con las medidas de salud y por eso a ellos la infracción siempre va ser por prestar un servicio no autorizado por el municipio".

EGO

LAS MÁS VISTAS