Niños Dios vestidos 'a la moda' para el Día de la Candelaria

Para esta temporada llegaron nuevos diseños, se pueden vestir a un niño dios del tamaño de un bebé y ahora a los niños dioses de las Roscas de Reyes.

El ropón más pequeño se denomina el “cero” que puede costar 65 pesos. (Lilia Ovalle)
Editorial Milenio
Torreón, Coahuila. /

Con vestidos hechos a mano y algunos confeccionados en maquiladoras, hace cuarenta años abrió sus puertas en el Mercado Juárez la tienda 'Novedades Susy' que ahora con una nueva denominación atiende en la calle Blanco. 

Leticia Martínez apunta que para esta temporada llegaron nuevos diseños, mismos que pueden vestir a un niño dios del tamaño real de un bebé y ahora a los niños dioses que salen en las roscas de reyes.

“Vendemos todo para el niño dios, los ropones para el levantamiento del día 6 de enero y el 2 de febrero que es la fiesta de la Candelaria. Este año tuvimos modelos nuevos, de imágenes de santos sí, pero fútbol no.

“Ahorita el que llegó nuevo fue el ropón del Divino Rostro, el de la Sagrada Familia y los nuevos que están en la vitrina de afuera son Los Misioneros, eso es lo más reciente y lo más nuevo que hay”, apuntó María Leticia.

En las vitrinas los niños dioses modelan también ropa más mundana: calzoncitos de niños, playeras y mamelucos, que de acuerdo a la entrevistada, esos los usan para acostar al bebé en navidad o cuando lo levantan del nacimiento.

“El día fuerte es el día dos de febrero, primeramente dios, que es cuando lo levantan, que vienen los padrinos y compran el ropón. El más económico que tenemos, que es el más normal lo tenemos en varios colores y sale en 180 el más grande, que es para el niño de 40 centímetros o 50 centímetros, que es lo que le llaman el tamaño bebé”.

Asimismo el ropón más pequeño se denomina el “cero” que puede costar 65 pesos, pero hay un “doble cero”, es decir, de 4 centímetros, que cuestan entre 40 y 50 pesos. Una prenda que recientemente se agregó fue el ropón para niño de rosca.

María Leticia explica: “Hay uno más pequeñito… hay personas que buscan ropón para vestir el de la rosca de reyes, ese anda en 30 pesos pero es una miniatura. Sí lo buscan porque lo conservan”.

En suma, los vestidos están al gusto de todos y hay quienes deciden comprar el vestido del Niño de Atocha, como la señora Sanjuana Pérez Aguilar, quien pagó casi 300 pesos por dos trajes para sus dos niños.

LAS MÁS VISTAS