Torreón presenta mala calidad del aire durante la última semana

Reporta Dirección de Medio Ambiente según el monitoreo manual realizado semanalmente

Se presenta mala calidad de aire en Torreón durante el mes de abril. | Archivo
Luis Alberto López
Torreón, Coahuila /

Durante la última semana Torreón presentó mala calidad del aire, según las tres estaciones de monitoreo de la Dirección de Medio Ambiente.

La dependencia detalló que estos datos fueron posibles gracias a los puntos de revisión ubicados en el Centro Cultural José R. Mijares, el DIF Revolución y el HECAT.

“En esta semana se presentó una calidad del aire Mala. El muestreo se realiza manual, por semana y en un promedio de 24 horas”, refiere en sus redes sociales con relación al periodo del 15 al 21 de abril.

La información completa de estas estaciones está disponible en la página oficial de Dirección General del Medio Ambiente y en el monitoreo oficial

En el caso de la estación de Monitoreo Ambiental con cortes diarios, ayer los datos arrojados en la plataforma municipal indicaron también mala calidad del aire.

En este sentido, la dependencia establece como recomendaciones reducir actividades físicas vigorosas al aire libre.

Entre los riesgos está que para todos los contaminantes criterio existe probabilidad de disminución en la capacidad pulmonar en personas sanas.

“Incremento en la probabilidad de aparición de síntomas respiratorios en personas sensibles (niños, ancianos, personas con deficiencias nutricionales, personas que realizan actividades en exteriores, ciclistas, trabajadores). En personas con enfermedades respiratorias (EPOC, asma) y cardiacas (angina de pecho) hay aumento en la probabilidad de agravamiento y disminución en la tolerancia de la actividad física, así como mayor probabilidad de muertes prematuras en personas con enfermedad cardiaca o pulmonar”.

Cabe mencionar que entre las cosas que mide esta estación están las partículas PM10, PM2.5, el ozono, óxido de nitrógeno, dióxido de nitrógeno, dióxido de azufre y monóxido de carbono.

DAED

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.