Con un estilo rústico que hace envolverse de un ambiente cálido al visitar el lugar, el 'restaurante El Hormiguero' ubicado en Torreón, Coahuila, logra tener un impacto de sabores regresivos que evocan recordar la sazón inigualable de los ranchos laguneros.
Con su mayoría de trabajadores originarios del ejido Hormiguero, ubicado en Matamoros, Coahuila, Ruby Araceli Emiliano Domínguez, encargada del lugar, en entrevista para MILENIO platicó respecto los inicios del restaurante y el menú inspirado en la comunidad.
- Te recomendamos The Wood Set, de tocar Beatles en Centro de Torreón a los escenarios: "no hay días malos al seguir tus sueños" Música
El restaurante abrió sus puertas en el año 2018, la encargada platicó que fueron sus tradicionales comidas y guisos que despertaban mucho gusto en la comunidad, lo que los motivó a decidirse emprender el negocio pensando que también encantaría a los demás.
Un restaurante con trabajadores del ejido
La encargada platicó que para ellos es gusto que la mayoría de sus empleados sean originarios del ejido que lleva el mismo nombre que el restaurante.
"Algunos, la mayoría, son del rancho, de hecho en la mañana, pues se lo traen, y ya a la hora de sus salidas, pues se regresan para allá", afirmó.
Gorditas de cocedor al horno de adobe y leña
Con un menú donde destacan las gorditas de cosedor elaboradas al horno de adobe y cocinadas a la leña, mismas que han cautivado a los laguneros y se han ganado un lugar especial en sus desayunos. Así mismo, el restaurante ha integrado variedad, sirviendo gorditas de maíz y harina, empanadas, molletes, y los desayunos que implican huevos, chilaquiles, los famosos guisados y sus respectivas tortillas de harina.
"Cuando empezamos vendíamos 2 carteras de 20 gorditas cada una, y fue a través del paso de los años que fuimos agregando lo que son molletes, desayunos y todo lo de más. Nos da mucho orgullo llegar hasta este punto y que a la gente le guste", comentó Ruby.
Ruby Aracely finalizó la entrevista mandando un mensaje para todos aquellos que quieran emprender, dijo que no teman a iniciar, no importa de donde sean, aunque su negocio sea el más pequeño, si no comienzan nunca sabrán que tan grande puede llegar a ser.
"Se trata de creer en lo que se hace. Nosotros iniciamos hace 6 años con un negocio pequeño y ya tenemos dos sucursales", finalizó.
arg