La dirección de Vialidad y Movilidad Urbana a cargo de Luis Morales Cortés dio a conocer que, de los 23 percances viales que derivó en fallecidos en 2022 en Torreón, nueve se desplazaban a bordo de una motocicleta por ello dotarán de manera gratuita de cascos de seguridad a algunos de los conductores que utilicen una motocicleta como equipo de trabajo o medio de transporte.
La dirección a su cargo está brindando capacitación teórica y práctica a los repartidores en la que se incluyen diversas técnicas de manejo, se ha impartido en las instalaciones del Centro de Educación Vial Carlos de La Cueva, donde los agentes viales encargados ilustran a los asistentes en aspectos básicos del Reglamento de Movilidad Urbana.
El funcionario indicó que inicialmente se tenía contemplado conseguir 30 cascos de seguridad para sortearlos entre las 192 personas que como conductores de motocicletas han aceptado participar en este programa de capacitación para certificarse en el conocimiento del reglamento de movilidad vigente y en temas relacionados con temas de manejo seguro y a la defensiva, a favor de la prevención de riesgos.
“Se logró incrementar la cantidad de cascos y se tienen 80 que serán entregados por sorteo entre los motociclistas capacitados, de los cuales el 90 por ciento son personas que trabaja como repartidores por aplicación y el resto son ciudadanos que han sido identificados en filtros de revisión como infractores ya sea por no usar la protección o por no portar licencia o placas”, afirmó Luis Morales Cortés.
Con el apoyo de algunas cámaras y organismos empresariales, podría modificarse la cantidad y es que integrantes del Consejo Consultivo de Vialidad de Torreón, ofreció promoverla la iniciativa entre sus agremiados.
Cómo participar por un casco
La Dirección de Transito y Movilidad mediante las capacitaciones que ha estado brindando de teoría y práctica sobre técnicas de manejo a los repartidores o motociclistas que se transportan en dicho vehículo.
Esta actividades que se realizan en el Centro de Educación Vial Carlos de La Cueva ubicado en Calzada Xochimilco S/N, Nueva California, 27080, donde entre los capacitados mediante un sorteo serán acreedores de un casco gratuito, más informes en el telefono oficial de la dependencia 871 193 4501.
ARG