Esta mañana en entrevista desde Telediario Laguna, Bersain Miranda e Ignacio Rodríguez, presidente y vocero del Movimiento Nacional Taxista, compartieron que se realizará una manifestación en la Plaza Mayor de Torreón.
Bersain Miranda dijo que el movimiento no está en contra de Uber, sino de que a través de las aplicaciones brinden un servicio sin que estos cuenten con las normas que establecen las leyes mexicanas.
Argumentó que el servicio privado ha sido disfrazado, pues al tener un costo la prestación del servicio se vuelve en transporte público.
Uber vs taxis
Ignacio Rodríguez dijo que ambos servicios son muy parecidos, sin embargo, la diferencia es la herramienta de conexión, pues Uber se maneja mediante aplicación en teléfonos inteligentes.
Puntualizó que los conductores están registrados ante la Secretaría de Transporte, a diferencia los que trabajan con Uber.
Miranda dijo que lo único que exigen es que estos servicios estén sujetos a una concesión, pues así estarán en la base de datos de las autoridades.
También admitió que en la calidad del servicio, los taxistas han descuidado algunos factores, por lo que ahora tiene uno de sus más grandes retos para iniciar una prestación de servicio en la que se supere incluso lo que se ofrece en las aplicaciones.
Esta renovación tendrá también una plataforma en la que se contará con taxímetro, cámaras interiores y exteriores en el auto, GPS y 3 botones de pánico.