Vecinos vuelven a cerrar calle en Torreón por falta de agua

Los ciudadanos dijeron estar cansados de recibir el líquido a cuenta gotas y no poder cubrir las necesidades más básicas durante la pandemia.

La manifestación se realizado en distintas ocasiones. (Especial)
Jorge Maldonado Varela
Torreón, Coahuila /

Vecinos de la colonia Villa Florida de Torreón, se manifestaron una vez más mediante un bloqueo a la circulación de la carretera Torreón-San Pedro, ya que denuncian que el Ayuntamiento no les ha solucionado la problemática del desabasto de agua en el sector que desde hace años los aqueja, mayormente en tiempo de calor.

Eran minutos antes de las 15:00 horas cuando cerca de cien personas se congregaron y optaron por ponerse frente al tráfico del carril de oriente a poniente, para manifestarse mediante gritos y pancartas llenas de consignas hacia las autoridades al exigir agua de calidad y de manera constante.

Uno de los afectados, Miguel Ángel Hernández, compartió que siempre han buscado el camino jurídico por esta situación ante el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón (SIMAS), sin embargo hay la falta de cumplimiento de los acuerdos que habían acordado previamente, sin un proyecto para solucionar el desabasto.

“Se tuvo que llegar a esta decisión por la falta de acuerdos. Quedaron en presentar un proyecto que solucione el problema del agua pero nunca llegó, con esto buscamos obtener la respuesta que necesitamos por parte de la autoridad”, sostuvo.

Al paso de los minutos fueron atendidos por el secretario del ayuntamiento y retiraron el bloqueo, con el que se lograron acuerdos relacionados con la solución a fondo de la falta de agua, en tanto, aseguran que los vecinos padecen días completos sin el vital líquido, además de señalar que las pipas no son constantes.

Por lo cual exigen contar con una línea independiente para el suministro de agua potable a esta zona de la ciudad, pues dijeron estar cansados de recibir el líquido a cuenta gotas y no poder cubrir las necesidades más básicas durante la pandemia.

“Buscamos una solución de fondo, queremos tener agua para consumo humano y que se garantice el derecho al acceso humano al agua, a la salud y la vida de las personas”, añadió.

Se informó que será el próximo lunes cuando se lleve a cabo una mesa de negociación, en la cual personal del SIMAS se comprometieron a presentar el proyecto que los manifestantes exigen desde hace tiempo y por lo cual no es la primera ocasión que se manifiestan de la misma manera.

RCM

LAS MÁS VISTAS