Un hombre resultó con la semiamputación de su pierna izquierda al presuntamente realizar una mala maniobra cuando descargaba tubos de acero que servirían para instalar un barandal en el camellón central de la avenida Miguel Alemán y Rómulo Garza, en el municipio de San Nicolás de los Garza.
De acuerdo con información preliminar, el trabajador de una empresa externa, contratada para los trabajos de remodelación de ese retorno, llegó con un camión de plataforma cargado con tres tubos de 500 kilos aproximadamente, de un diámetro de 10 pulgadas con 12 metros de largo.
Trascendió que hubo un error al momento de soltar los cinchos de seguridad, lo que provocó que los tubos cayeran sobre la persona, identificada como Jahir C., de 49 años.
De inmediato, sus compañeros solicitaron el auxilio de Protección Civil, quienes a su vez pidieron apoyo a los trabajadores de la construcción del Metro para utilizar una grúa y retirar las estructuras que aplastaban al hombre.
Una vez liberado, el trabajador fue trasladado de urgencia al Hospital de Zona número 21 del IMSS, donde es atendido por personal especializado.
Se informó que las obras en dicho punto fueron suspendidas hasta que las autoridades revisen las condiciones laborales y de seguridad de todo el personal desplegado en la zona.
nrm