Trabajadores de AHMSA protestan en Presa 'El Cuchillo' piden a AMLO intervención

Los trabajadores de AHMSA acudieron a la inauguración del acueducto El Cuchillo II para solicitar al Presidente intervención en la situación de Altos Hornos.

Una treintena de trabajadores de AHMSA acudieron a las afueras de la planta de bombeo 0 de Agua y Drenaje de Monterrey. | Especial
Monterrey /

Trabajadores de la empresa Altos Hornos de México (AHMSA) protestaron en contra del ex gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, así como de Alonso Ancira, presidente del Consejo de Administración de AHMSA, en la visita que sostendrá este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador a Nuevo León para inaugurar el acueducto El Cuchillo II.

Te recomendamos...
Oprimen botón y arrancan primera etapa del acueducto 'El Cuchillo II' en Nuevo León

Una treintena de trabajadores de dicha empresa se encuentran situados a las afueras de la planta de bombeo 0 de Agua y Drenaje de Monterrey, a un costado de la Presa El Cuchillo, en China, Nuevo León, dónde también lanzan consignas en favor y apoyo al mandatario nacional.

"Y la gente se pregunta ¿Esos quienes son? Son los mineros que están con Obrador".

"Minero, cayado, jamás será escuchado", son algunas de las consignas que gritan.

A la par, también traen lonas en rechazo y reclamo a Riquelme y Alonso Ancira.

"Riquelme Solís, desgobernador de Coahuila, es insensible y apático a los problemas que tenemos los obreros y familias de AHMSA, tal parece es un aliado del delincuente y rapaz Alonso Ancira", refiere la lona.

Ya en entrevista, uno de los trabajadores aseguró que llevan ya casi 4 meses sin el cumplimiento de sus prestaciones que están dentro del contrato colectivo de trabajo.

Situación por la cual, decidieron viajar desde Monclova, Coahuila, a Nuevo León, para pedirle al presidente Andrés Manuel López Obrador intervenga en la situación y ponga una solución.

"Ahorita tenemos casi tres o cuatro meses sin salarios, sin ahorros, sin aguinaldos, sin vacaciones, y todas las prestaciones de nuestro contrato colectivo de trabajo.

"El motivo de nuestra presencia aquí en el estado de Nuevo León es agradecer al señor Presidente y pedirle de la manera más atenta a la intervención ya por nosotros los trabajadores que estamos sufriendo la gota gorda y nuestras familias peor, por eso venimos desde Monclova, Coahuila", dijo.

Los trabajadores accedieron al evento en donde el mandatario nacional estará inaugurando el Acueducto El Cuchillo II, junto con el gobernador de Nuevo León, Samuel García.

cale

  • Orlando Maldonado
  • Reportero desde el 2009. Del 2015 a la fecha genero información para la Plataforma Milenio-Multimedios. Papá de Ana Paula y Orlandito. Tigre a muerte y amante del lado oscuro de la política.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.