El Sindicato Independiente de Trabajadores del Ayuntamiento interpondrá una denuncia por presuntas agresiones cometidas ayer por policías contra los empleados, mientras se manifestaban en Chilpancingo para exigir el pago de sus sueldos, de acuerdo con Javier Vázquez García, abogado de la sección XIV del sindicato.
Además, el sindicato rechazó las declaraciones del gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, donde acusa a los trabajadores de atacar a los policías estatales en el Parador de Marqués.
Vázquez García acusó que los videos mostrados por el mandatario estatal únicamente muestran lo que ocurrió después de que los oficiales agredieron a los trabajadores, puesto que 10 empleados fueron lesionados tras el desalojo.
Asimismo, solicitó que Astudillo Flores aporte información del funcionario que ordenó a los policías para que agredieran a los manifestantes.
Los trabajadores de la sección XIV aseguran que la falta de respuesta del alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, provoca este tipo de conflictos, que podrían evitarse si se cumpliera en tiempo y forma con los pagos de salarios y bonos.
ROA