Detienen construcción de plataformas tras paro laboral de trabajadores en Ciudad Madero

Cerca de 200 trabajadores aseguran continuarán con el paro hasta que se atiendan sus demandas o que el sindicato llegue a un acuerdo

Detienen construcción de plataformas tras paro laboral de trabajadores en Ciudad Madero. Foto: Yazmín Sánchez
Pablo Reyes
Ciudad Madero /

Se detiene la construcción de plataformas petroleras en la empresas Commsa de Ciudad Madero por un mega plantón de trabajadores que exigen una mejor paga, prestaciones y que se homologuen los horarios con otras empresas, ya que aseguran hacen horas de más sin cobrar.

Los trabajadores se encuentran en paro, asistieron a laborar este martes, pero no están efectuando sus actividades diarias como soldadores, tuberos, paileros, ayudantes, albañiles y otro tipo de oficios que realizan casi 200 hombres en este lugar.

Aseguran que no tienen el apoyo del sindicato y que ya han comenzado las amenazas de que van a correr a todos aquellos que se están sumando a este movimiento de manifestación.

“Ya nos amenazaron, nos dicen que nos van a correr, estamos en pleno diciembre, no les importa afectar a nuestras familias, nosotros solo estamos pidiendo lo justo y si nos van a correr, que nos liquiden conforme a la ley, para que nosotros podamos salir a buscar otro trabajo donde sí se nos pague como se debe”.

Advierten que no desistirán, ya que trabajan con riesgo en las alturas y no les pagan más, cuando debe de haber seguridad laboral. También les pagan menos y hacen más horas a comparación de empresas que se dedican a lo mismo en la región.

“Nos quieren poner a trabajar en la lluvia manejando cables eléctricos, vean como hay compañeros que bajo amenaza tuvieron que laborar en las alturas, está resbaloso, es demasiado peligroso y no siquiera nos pagan por ese riesgo, necesitamos que las autoridades se den cuenta de estas condiciones”.

Ninguno de los manifestantes quiso revelar su nombre por temor a recibir represalias por parte de la empresa Commsa, a quienes ya acusan de amedrentarlos por este paro de actividades.

Les pagan poco más de cinco mil pesos a la semana, cuando en otras empresas ganan casi siete mil pesos por los mismos días. En cuestión de horarios, laboran de 7:00 horas a 18:00 horas cuando en otros lugares concluyen a las 17:00 horas. Los sábados trabajan medio día más dos horas extras que nadie les paga.

Continuarán con el paro hasta que se atiendan sus demandas o que el sindicato logré llegar a un acuerdo en beneficio de la clase trabajadora.

yc

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.