Tráiler choca contra vehículos estacionados y causa destrozos en Tampico

Llegó hasta la colonia Morelos y ahí los vecinos querían hacer justicia por su propia mano; elementos estatales fueron agredidos

Tráiler choca contra vehículos en Tampico. Foto: Jaime Maya
Jaime Maya
Tampico /

Un operador de tráiler ocasionó un accidente en la zona centro de Tampico; chocó contra cinco vehículos que se encontraban estacionados, destrozó un puesto de comidas y estuvo a punto de ocasionar una tragedia en la colonia Morelos.

Los hechos se registraron alrededor de las 10:00 horas de la noche sobre la calle Héroes de Nacozari, a la altura de las viejas bodegas del ferrocarril.

De acuerdo con la información de algunos testigos, el operador de la unidad perdió el control del volante y se impactó contra cinco vehículos que hacían rampa, cuatro de ellos de la ruta Isleta Pérez y uno de la Morelos, de estos fueron dos los que terminaron en pérdida total.

A pesar de lo impresionante del accidente no se reportaron personas lesionadas. Al lugar llegaron rápidamente elementos de la Secretaría de Tránsito, voluntarios, Protección Civil y Bomberos.

De milagro se salvó un cliente y encargada de negocio

El operador de tráiler continuó su trayecto y metro más adelante estuvo a punto de aplastar a un cliente, que se disponía a cenar. Explicó que al observar que el tráiler venía sobre su persona se arrojó sobre el pavimento, a pesar de que tiene una lesión y se apoya con una muleta.

La encargada del negocio de nombre Susana, manifestó que minutos antes había abandonado su puesto para comprar unas servilletas en el súper que se encuentra enfrente.

El operador siguió su marcha en contra ruta sobre la calle Héroes de Nacozari, se internó en la colonia Morelos y fue detenido a la altura de la intersección que conforman las calles 16 de septiembre e Hidalgo, en su camino dañó a varios vehículos que se encontraban en diferentes calles.

Hasta este lugar se trasladaron elementos de la Guardia Estatal, oficiales de la corporación de vialidad y de la Policía Investigadora. Los residentes de la también conocida como isla del encanto aparentemente querían tomar justicia por sus propias manos, ante los daños causados por el operador.

Se informó que el tráiler transportaba papel reciclado, decenas de vecinos salieron de sus domicilios y se encontraban sumamente molestos por lo registrado, fue en ese instante que los guardianes del orden procedieron a la detención del sujeto.

Vecinos enardecidos arrojaron piedras a los policías y patrullas

En el momento en que los uniformados ya se retiraban de la colonia fueron agredidos con piedras, que hicieron blanco en dos camionetas y un vehículo compacto de la policía estatal, una patrulla de Tránsito y una camioneta de la Policía Investigadora.

Rápidamente los efectivos subieron a las unidades y varias piedras cayeron directamente sobre los cristales de las ventanas, medallón, parabrisas y en el cofre.


Perímetro de seguridad en la Fiscalía

A toda velocidad los policías abandonaron el sector en medio de los gritos de los residentes, en minutos llegaron hasta las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia, ahí resguardaron al operador de tráiler quien quedó a disposición de la autoridad.

La circulación sobre la calle Altamira fue cerrada a la circulación, varias patrullas mantuvieron un perímetro de seguridad. También hicieron presencia efectivos a bordo de un par de patrullas de la Secretaría de Marina.

Ante el temor de que se registrara alguna otra agresión se mantuvo el cerco policiaco e incluso fue necesario traer el equipo antimotines.



​yc

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.