Tras el accidente ocurrido en la carretera Victoria-Matamoros, donde quedó al descubierto el traslado de animales muertos, como perros y gatos, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que se hará una investigación al respecto.
En días pasados, en el kilómetro 265 de la carretera Victoria-Matamoros ocurrió el choque entre un tráiler y un autobús. Tras el impacto, quedó al descubierto que trasladaba cadáveres de animales depositados en tanques de 200 litros con agua y líquido para preservarlos.
Al respecto, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue cuestionado y respondió que iba a solicitar una investigación y pidió a los activistas entregar una propuesta de un proyecto para iniciativa de ley para la protección de los animales.
“Vamos a hacer la investigación de lo que estás denunciando y que recibimos la propuesta, el proyecto para iniciativa de ley, que es lo que ustedes están planteando. Que nos permitan revisarlo y tengamos comunicación para ver si el Ejecutivo puede enviar como iniciativa de ley ese proyecto”.
A través de redes sociales, miles de usuarios, así como animalistas exigieron a las autoridades investigar el traslado de perros y gatos muertos, principalmente que iban a ser exportados hacia los Estados Unidos.
Y es que el conductor del trailer refirió que venía de Querétaro rumbo a Brownsville, Texas, donde entregaría los restos de animales a una empresa dedicada a la distribución de este tipo de “producto” a laboratorios de universidades para prácticas de los estudiantes.
Agregó que todo lo realiza bajo permisos completamente legales y expedidos por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).
EAS