Tráiler intenta ganarle el paso al tren y provoca descarrilamiento en Aguascalientes

El chofer de un tractocamión cargado de maíz intentó ganarle el paso al ferrocarril en la comunidad de Viudas del Poniente; el fuerte impacto dejó al maquinista lesionado.

Un fuerte choque entre un tráiler y el tren provocó el descarrilamiento de la locomotora. | Foto: Liberto Ureña
Aguascalientes /

Un tráiler intentó ganarle el paso al tren y provocó el descarrilamiento de la máquina del tren en Aguascalientes. El hecho dejó como saldo al conductor del ferrocarril lesionado y cuantiosos daños materiales.

El accidente se registró sobre la carretera estatal número 4, a la altura de la comunidad Viudas del Poniente, en el municipio de Asientos, lo que movilizó a elementos de la Policía Estatal, del Mando Coordinado y del H. Cuerpo de Bomberos del Estado.

Te recomendamos
Activista trans es atropellada durante festejos por triunfo de México en Pabellón de Arteaga, Aguascalientes | VIDEO

Al llegar al sitio, los cuerpos de emergencia localizaron la máquina número económica 8857 fuera de las vías del ferrocarril. Su operador, identificado como Erick, de 38 años de edad, resultó lesionado y fue trasladado en código verde al Hospital General de Zona No. 3 del IMSS para recibir atención médica.

En el lugar también fue localizado un tractocamión Freightliner, color rojo, con placas del Servicio Público Federal, conducido por Francisco, de 32 años de edad, quien resultó ileso y fue puesto a disposición de la autoridad ministerial.

El tráiler, que transportaba una caja cargada con costales de maíz, circulaba sobre la carretera estatal número 4, de poniente a oriente, mientras que el tren avanzaba de sur a norte. Al llegar al cruce ferroviario, presuntamente el conductor del tractocamión intentó ganarle el paso al tren, el cual lo impactó. Como consecuencia, la caja quedó destrozada y la locomotora se salió de las vías.

Te recomendamos
Captan a un águila real depredando a zopilote en Aguascalientes | VIDEO

AH

  • Liberto Ureña
  • Corresponsal con más de 12 años de experiencia en medios de comunicación. Ha cubierto temas de seguridad, política, fenómenos naturales y denuncias ciudadanas, consolidándose como una referencia informativa en Aguascalientes y la región.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite