Tres establecimientos utilizados por un grupo delictivo que habría participado en el ataque al restaurante “La Malquerida” el 20 de octubre en el municipio de Tulum y que dejó dos turistas muertas, fueron cateados por agentes de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo.
La institución informó que tras el operativo,15 personas fueron detenidas y se aseguraron diversas cantidades y tipos de estupefacientes, así como 123 casquillos 9 milímetros.
Las tres órdenes de cateo se cumplimentaron en un restaurante bar denominado “El Cañón” ubicado en la calle Cocodrilo, en un gimnasio en la calle de Osiris y en un bar en la calle Beta; los dos primeros fueron asegurados.
Los detenidos fueron identificados como: Germán “C”, Jesús “C”, Neltri “L”, Irene “R”, Abraham “Z”, Alejandro “R”, José “A”, Maximiliano “D”, Jhosep “E”, Edwin “C”, Vicente “A”, Gabriel “V”, Elías “H”, Carlos “G” y José “I”.
Las sustancias tóxicas -con las características de la mariguana, crack y cocaína- aseguradas y los detenidos fueron puestos a disposición del fiscal del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos contra la Salud en su Modalidad de Narcomenudeo por su probable participación en la comisión de delitos contra la salud.
IR