Estiman que turismo en Puebla continuará en ascenso pese a nuevo decreto

Actualmente los turistas y empresas que brindan servicios se están adaptando a las circunstancias.

Turistas recorren el primer cuadro de la ciudad de Puebla | Andrés Lobato
Jaime Zambrano
Puebla /

En este 2022, el turismo en Puebla presentó un aumento de 230 por ciento y se registró una derrama de mil 338 millones de pesos en el primer bimestre de este año, tendencia de recuperación se espera que continúe a pesar de que se establezca un nuevo decreto por parte de las autoridades estatales.

De acuerdo con el análisis “Cambios en la forma de viajar a las zonas turísticas en la pandemia”, realizado por María Valentinotti Dorantes y Anadilene Batiz Zambrano, académicas de la Licenciatura en Dirección de Hospitalidad y Turismo de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), la industria del turismo seguirá creciendo si se mantienen las medidas sanitarias contra la covid-19 y las empresas se adaptan a las necesidades de los visitantes, así como a los lineamientos sanitarios.

María Valentinotti Dorantes, especialista en turismo, destacó que el nuevo decreto que establezca el gobierno del estado de Puebla, por algún tiempo, recudirá aforos; sin embargo, todo indica que se podrá seguir atendiendo a los visitantes y turistas.

Actualmente, Puebla no llega a la parte más importante del periodo vacacional de verano, ante lo cual, la implementación de las nuevas medidas sanitarias que establezca el gobierno del estado, permitirá a las empresas del sector adaptarse y prepararse para lo más alto de la temporada.

“De momento, sí se van a reducir aforos, sí se van a hacer modificaciones y esperamos seguir todos estos lineamientos para que pronto pasemos esta ola. Sobre todo, que ahorita estamos, todavía no en la temporada alta de verano, estamos dirigiéndonos hacia ella y estamos a muy buen tiempo para ir haciendo estas medidas y evitar la propagación de la enfermedad”, apuntó.

Comentó que tanto los turistas como las empresas que brindan servicios se están adaptando a las circunstancias y medidas sanitarias que se implementaron ante la pandemia de la covid-19, enfermedad que llegó para quedarse.

“Estamos frente y seguimos estando frente a estas olas de covid-19 y tenemos que seguirnos adaptando. Y sabemos que este ha sido el comportamiento del virus, unas frecuencias donde suben los contagios y luego vuelve a bajar. Donde estamos ahorita es en una subida de contagios en donde debemos tener un mayor cuidado. Para tener cuidado debemos tener lo que ya sabemos, distancia y aforos reducidos. Todos estamos de acuerdo que debemos seguir estos lineamientos para evitar un daño mayor”, destacó.

Por su parte, Anadilene Batiz Zambrano, académica de la Licenciatura en Dirección de Hospitalidad y Turismo de la Upaep, resaltó la importancia de la adaptabilidad de los prestadores de servicios turísticos para seguir recibiendo y ofrecer experiencias a los turistas; así como cumplir con las normas sanitarias.

“Es la adaptabilidad que deben tener los prestadores de servicios. Nosotros como prestadores de servicios al turista, qué vamos a ofrecer, cómo vamos a innovar ante este un virus que llegó para quedarse ¿Cómo vamos a procurar que todo pueda influir sin que yo desarrolle toda esa incertidumbre, sin que yo vaya a crear ese momento de verdad que sea negativo?”, apuntó.

AFM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.