El turismo ya está en Tampico y aumentó la venta hasta 50% en zonas gastronómicas como el mercado, en donde han tenido que meter sillas y mesas de plástico para atender a familias grandes.
Abel López Pacheco, locatario del mercado, informó que este día aumentó el flujo de gente en el centro de Tampico y con ello un aumento de ventas entre 40% y 50%, la mayoría generado por turistas.
“Este domingo ya se empezaron a ver los visitantes foráneos, familias completas que visitan aquí la zona, que vienen a degustar los platillos que aquí tenemos en el mercado municipal”, declaró.
Dicha demanda ha generado que los comerciantes tengan que habilitar sillas de plástico y mesas aparte de las que ya están instaladas, porque llegan familias de 8 a 10 integrantes para comer.
“Ya contamos con la implementación de las mesas extras porque llegan familias de 8, 10 y hasta 15 personas, así que tenemos que juntar las mesas para darles el servicio que se merece”, puntualizó.
Refirió el propietario de “Mariscos Alma” que por negocio han optado por poner dos o tres mesas extras como se vayan ocupando, todo conforme sea la demanda”.
Han atendido a personas de San Luis Potosí, Ciudad de México, Nuevo León así como algunos puntos de Veracruz e Hidalgo, además de la frontera de Tamaulipas.
Ya se tiene un aumento en la venta, pero estiman que de seguir la tendencia van a alcanzar un porcentaje mayor durante los próximos días del mes de diciembre.
“Estuvieron llegando de San Luis Potosí, Ciudad de México y Nuevo León, ahorita ha aumentado de 40% a 50% y esperamos llegar al 70% y 80% en ventas a partir de este día”, puntualizó el comerciante.
Pero no solamente se puede observar un aumento en el mercado de Tampico, también en los negocios enfocados a la gastronomía que se encuentran en el primero y segundo cuadro de la ciudad.
Se ha logrado observar que las familias de hasta 10 integrantes llegan a buscar sitios en los cuales puedan almorzar o comer, así que tienen que esperar mesa porque todas están ocupadas.