Hombre de Querétaro desaparece en playa de Chachalacas, Veracruz

Veracruz está teniendo vientos del norte con rachas de hasta 65 kilómetros por hora, asimismo sus playas tienen bandera roja.

Agrupamiento Marítimo de la Secretaría de Seguridad Pública estatal busca a turista desaparecido en el mar (foto: especial)
Veracruz /

Raymundo Cruz Velásquez, un turista del estado Querétaro desapareció en las playas de Chachalacas, en el municipio de Úrsulo Galván, este viernes 14 de febrero del 2025.

¿Cómo sucedió el incidente?

Raymundo Cruz Velásquez ingresó en las playas de Chachalacas, sin embargo, debido a la intensa marejada y fuertes corrientes marinas provocadas por los vientos del norte con rachas de hasta 65 kilómetros por hora, el hombre ya no pudo salir. 

Tras ello, el incidente fue reportado al número de emergencias 911. Al lugar llegaron elementos del Agrupamiento Marítimo de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, personal de Protección Civil municipal de Úrsulo Galván y de Protección Civil.

Ante los intentos de buscar al hombre, los elementos de seguridad no lograron encontrar al hombre, por lo que se dio a conocer que la búsqueda continuará en las siguientes horas.

Turistas continúan llegando pese a vientos del norte 

A pesar de los vientos del norte con rachas de hasta 65 kilómetros por hora que se registran en Veracruz, la gente está llegando a las playas, y pese a la bandera roja, se introducen al mar.

Desde las 08:00 horas del viernes 14 de febrero, Protección Civil del estado informó a través de su cuenta de X que las rachas de viento irán disminuyendo conforme avance el día, de igual manera que las olas, de entre uno y tres metros de altura.


JMG

  • Isabel Zamudio
  • Reportera en Veracruz. Egresada de la Facultad de Ciencias y Técnicas de Comunicación de la Universidad Veracruzana (FACYTC). Disfruto viajar, conocer otras costumbres y formas de vida. Me gusta la nota diaria y las historias de impacto social.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.