Para evitar aglomeraciones, la Universidad Autónoma de Coahuila, decidió sustituir la aplicación del examen médico que consiste en una toma de sangre de los estudiantes de nuevo ingreso, por la aplicación de una encuesta de salud.
Octavio Pimentel Martínez, director de Asuntos Académicos de la UAdeC, dijo que la omisión de este trámite es una recomendación el Subcomité de Salud para evitar riesgo de contagio ante las filas y las aglomeraciones que se harían en esta actividad.
Explicó que el examen médico consta de tres aspectos, un estudio socioeconómico que ya se realizó a través del pre registro de los estudiantes, una encuesta de salud, y el tercero era la toma de una muestra de sangre que se hacía cada año.
“Lo que no vamos a poder hacer ahora es tomar esa muestra porque los Subcomité regionales nos han exhortado a que cuidemos y evitemos todo tipo de aglomeraciones, y estamos cuidando la salud de los estudiantes para no poner en riesgo de contagio”, indicó.
Por ello, se decidió evitar la toma de muestra ya que implicaba que los alumnos acudieran a diversas sedes en filas para someterse a este trámite, y destacó que en el futuro en caso de que sea necesario se buscará otro tipo de esquelas.
Sobre el regreso a clases comentó que, “será un regreso paulatino, según los Subcomités de Salud nos lo vayan permitiendo, en el momento en que nos lo permitan estaremos listos para una apertura paulatina con las condiciones que nos marca el subcomité regional, y en aquellas que no lo autoricen no se suspenderán clases se renovarán de manera virtual”, dijo.
Finalmente, dijo que lo que sigue es la segunda vuelta de aquellos aspirantes que no pasaron en la primera oportunidad y que podrán revisar en los primeros días de agosto que aparezca su nombre en la escuela para la que presentaron.
CALE