La Facultad de Ingeniería campus San Juan del Río, de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), ahora cuenta con un laboratorio automotriz, donde los estudiantes podrán adquirir mayores habilidades y competencias para su formación académica.
Ubicado a un costado del taller mecánico, los estudiantes de Ingeniería Mecánica y Automotriz y Electromecánica tendrán la posibilidad de hacer investigación y elevar la formación académica en este nuevo laboratorio que consta de 144 metros cuadrados.
- Te recomendamos Universidad Autónoma de Querétaro inicia en animales pruebas contra covid-19 Estados
Durante el corte de listón, Teresa García Gasca, rectora de la UAQ, destacó el trabajo de la Facultad de Ingeniería por elevar la excelencia de sus programas académicos, al planear y construir espacios “que permitan a los estudiantes realizar actividades prácticas”.
Por su parte, Manuel Toledano Ayala, director de la Facultad de Ingeniería, explicó que el nuevo laboratorio se construyó con recursos de la unidad académica y de proyectos de investigación de docentes, además del apoyo de la Rectoría.
El taller en San Juan del Río está acreditado por Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior; además, la Ingeniería Electromecánica está iniciando un proceso de acreditación internacional.
ROA