La mañana de este 24 de febrero se dio a conocer a través de un comunicado que en los términos solicitados por el patronato legalmente constituido de la Fundación Mary Street Jenkins, se habría entregado la posesión jurídica y material de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) a la doctora Cecilia Anaya Berríos.
De acuerdo con el comunicado, esto habría sido posible gracias a que el patronato obtuvo de un juez la restitución de dicha posesión. Además, a través de una jurisdicción voluntaria, este patronato conminó a Cecilia Anaya Berríos a recibir la posesión y asumir su administración.
La entrega del campus de la Udlap fue posible gracias a las acciones legales de remediación promovidas por el patronato y a la actuación de los poderes judiciales.
Tras casi ocho meses de la toma del control de las instalaciones de la Udlap, la comunidad estudiantil se reunió afuera de la universidad para celebrar el regreso de las instalaciones; entre gritos de euforia y aplausos los estudiantes recibieron a la rectora interina, Cecilia Anaya, quien hoy le fue entregado el campus en una diligencia legal y anunció que será en próximos días cuando den rehabilitación a la estancia para que alumnos, personal docente y administrativos puedan ingresar para el reinicio de clases el próximo lunes en modalidad de clases híbridas.
AFM