Un buen regalo sería un geolocalizador: madre buscadora

Elvira Ramírez, es una de las madres buscadoras de uno de los 14 Colectivos que existen en Tamaulipas.

Este 10 de Mayo no hay nada que festejar”, señalan madres buscadoras
Antonio Hernández
Ciudad Victoria /

En el Día de la Madre, un buen regalo sería un geolocalizador para poder mapear los puntos exactos donde están nuestros desaparecidos y desaparecidas, dijo Elvira Ramírez, madre buscadora de uno de los 14 Colectivos que existen en Tamaulipas, al señalar con tristeza que han encontrado “cocinas” en Río Bravo, Reynosa y Matamoros, pero lo que más le ha impactado localizar a una niña con su familia.

“Este 10 de Mayo no hay nada que festejar, tenemos una silla vacía en nuestra casa, esperando a mi hijo que se llama Rosvelt Maldonado Ramírez y digo se llama, porque aún no lo encuentro muerto”, dijo.

Señaló que todos los días, ella y las madres buscadoras, despiertan dándole gracias a Dios por un nuevo día, donde les da fuerza para caminar y hay muchos obstáculos en el camino para seguir buscando a todas y a todos los desaparecidos y poder ayudar también a sus familias.

“Mi hijo desapareció, tras regresar de Estados Unidos por una visa que requería pues le habían ofrecido un trabajo más adentro, mi nuera estaba a punto de aliviarse, llegó a la casa en Valle Hermoso gente armada y se lo llevó. Y desde entonces, lo buscó, dejó un niño de seis meses y a mi nuera embarazada, este 10 de mayo del 2024, uno de ellos ya tiene 10 años y el otro nueve”, explicó .

Expresó que antes no había una Fiscalía Especializada como hoy, era una Fiscalía generalizada y era muy diferente de buscar

“Puse mi denuncia en Reynosa, porque había muchos ojos en Valle Hermoso y las personas que ponían denuncia también desaparecían o eran molestadas constantemente”, agregó .

De los comienzos en la búsqueda de su hijo dice que comenzó en las brechas, parando camionetas, no había ni policías municipales, llegó la Sedena y hasta a ellos les preguntaba, es desesperante no encontrar respuestas.

En Tamaulipas hemos encontrado cuerpos en fosas y cocinas en Río Bravo; Reynosa y Matamoros, también en otros estados porque todas somos hermanas de infortunio y nos apoyamos.

“He estado presente en la localización de 189 cuerpo, no solo de Tamaulipas, soy solidaria y apoyo en otros estados en iguala, Guerrero encontramos 29 cuerpos y hace poco en Querétaro muchas fragmentaciones”, agregó.
“Aunque lo que más me ha impactado y siento una enorme tristeza y me dejó marcada el encontrar una niña con su familia entera, fue un gran dolor pero también la esperanza que quizás no sea mi familia, pero otras hermanas en otro lugar los andan buscando y quizás ellas me van a dar esa tranquilidad de que mi hijo regrese a casa y tener un lugar dónde ir a llorar y si está con vida acogerlo y agradecer a Dios si lo encuentro o no, gracias a Dios por los años que me lo prestó”, dijo.
“A las madres que apenas comienzan con su dolor les digo que hay que seguir de pie, nosotros los buscamos y damos información a las autoridades, porque tienen poco personal y debemos hacer nuestra labor con fe y esperanza, la esperanza muere al último y nunca debemos cesar de buscar a nuestros desaparecidos ”, señaló.

Dijo que son civiles, no hay una institución que les otorgue un presupuesto y requieren palas, azadones, toldos, agua, víveres, transporte.

Aclaró que, ahorita lo que más requieren es un geolocalizador, en el teléfono tenemos geolocalización para poder ver un lugar, pero muchas veces no se puede mapear porque no está actualizado y necesitamos ese aparato de geolocalización para mapear y ver con exactitud a dónde vamos, concluyó

VLSS

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.